Garcés y Serrano, líderes a falta de una ronda en el Abierto Sudamericano Amateur 2018

Las colombianas Silvia Garcés y Camila Serrano, con sendos ‘scores’ bajo par este lunes, compartieron el liderato a falta de una ronda en el Abierto Sudamericano Amateur, certamen que tendrá su ronda final este martes en el campo del Martindale Country Club al norte de Buenos Aires (Argentina).

Garcés y Serrano llegaron a 212 golpes (-4), quedándose con la mejor opción de ir por el título de la competencia que abre el calendario oficial en Suramérica en 2018. Las colombianas van con un golpe de ventaja sobre la paraguaya Milagros Chávez, tercera en solitario y que cometió un ‘bogeys’ en sus hoyos finales para evitar el triple empate en la punta.

Mientras, en varones, el mejor de los nuestros es el bogotano Pablo Torres, jugador que presentó un tercer ‘score’ de 73 golpes (+1) para ubicarse en el lugar 16 en el orden. El liderato a esta altura sigue en poder del canadiense Chris Crisologo, jugador que se disparó al frente y amplió a siete golpes su ventaja al frente.

Nueva jornada de alta exigencia en el área de Pilar en la capital argentina tuvo este Suramericano Amateur 2018, dejando un apretado panorama entre las damas, con apenas cuatro impactos de diferencia entre las primeras ocho posiciones, y a un sólido puntero entre los varones, que prácticamente escrituró su triunfo para este martes.

Silvia, la mejor suramericana el año anterior en este mismo campo, tuvo el mejor cierre de la jornada, el cual se tradujo en tres ‘birdies’ en sus últimos cinco hoyos y en un ‘score’ de 70 golpes (-2). La caleña, que participó recientemente en el Torneo Nacional por Parejas en México, comparte la casilla precisamente con su ‘partner’ en dicha expedición mexicana, la bogotana Camila Serrano, que mantuvo su regularidad.

Un segundo registro de 71 (-1) puso a la jugadora de Pueblo Viejo también al tope del conteo, apoyada igualmente en un par de ‘birdies’ en el remate, uno de ellos en el hoyo final tras un destacado segundo tiro. Serrano y Garcés estarán en el grupo final del martes con la paraguaya Chávez, jugadora que contó ‘score’ de 70.

La cuarta casilla es para la irlandesa Paula Grant y la argentina Ayelen Irizar en 215 (-1), seguidas por la escocesa Shannon McWilliam, la inglesa Emma Allen y la peruana Daniela Ballesteros, todas en el par del campo. La ibaguereña Valentina Giraldo, con 224 golpes (+8), está en la vigésima colocación, con Daniela González en el puesto 43 con 235 impactos (+19).

En caballeros, como se dijo Torres tuvo un rendimiento de dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ para quedarse en la citada casilla 17, en un nutrido empate con otros seis jugadores. El bogotano está sin posibilidades de acceder al triunfo, aunque con la posibilidad de estar en el Top-10 en la clasificación de mediar una buena jornada de cierre.

El antioqueño José Mario Vega (par cancha), está en el lugar 24, escoltado por Camilo Aguado con +1 en la casilla 33. Esteban Restrepo se anotó en la casilla 38, mientras que Nicolás Herrera (puesto 43) y Juan Pablo Quisoboni (61), completan el orden nacional a falta de una jornada.

Al frente, el canadiense Crisologo incrementó su renta a favor al volver a firmar el mejor ‘score’ del día, un poderoso 66 (-6) apoyado en ronda de seis ‘birdies’ y un ‘bogey’, el primero en 36 hoyos.

El jugador nativo de British Columbia está ‘ad portas’ de anotarse con su primera victoria en la región, en su segunda presentación en los últimos meses en América Latina. Crisologo lidera por delante del neozelandés Charlie Hillier, que se anotó segundo en 209.

Hillier, que ha tenido importantes presentaciones en certámenes como el Asia Pacific Amateur Championship, cerró con tres ‘birdies’ al hilo en el final, lo que evitó que el liderato de Crisologo fuera inclusive superior.

Con él unos minutos más tarde se ubicó el portugués Pedro Lencart luego de un ‘score’ en el que se vieron ocho aciertos, la mayor cantidad en una sola tarjeta en el día. La cuarta plaza es para el irlandés Alex Gleeson, el argentino Horacio Carbonetti y el ecuatoriano Rafael Miranda, todos con 210 golpes (-6).

 

Tomado de: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *