González, a cuartos de final del Challenger de Guadalajara; Galán y Struvay dicen adiós

Importante victoria logró en la jornada del jueves el tenis colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, en el Challenger de Guadalajara, evento que se juega sobre canchas de cemento del Polideportivo Metropolitano de Tenis y entrega una bolsa de $100.000 dólares en premios.

El antioqueño, 145 del ranking ATP esta semana, venció en dos horas y 4 minutos al británico James Ward (180º) por 7-5, 2-6 y 6-4 para poner su nombre en los cuartos de final del torneo mexicano, instancia donde jugará ante el estadounidense Alexander Sarkissian (176º), quien venció al mexicano Lucas Gómez (545º), invitado por la organización, por 6-1 y 7-6(1). Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Cabe reseñar que en su debut González resultó vencedor del duelo cien por ciento colombiano frente a Alejandro Falla, partido que finalizó con marcador 6-3, 4-6 y 6-3.

Esta es la segunda vez que la tercera raqueta masculina del país se sitúa en la ronda de los ocho mejores en un torneo de categoría Challenger, recordando que lo hizo semanas atrás en Morelos, también en México, donde finalmente se quedó con el subcampeonato.

Daniel Galán y Eduardo Struvay se despiden en octavos de final

Los otros dos tenistas colombianos con vida en el cuadro principal de sencillos no corrieron con la misma suerte. En primer turno, Eduardo Struvay no pudo continuar con su racha de victorias y fue despedido por el estadounidense Dennis Novikov (153º) con parciales 6-3 y 6-4 en una hora y 4 minutos de juego.

El risaraldense cierra así dos fantásticas semanas que le dejaron el título en el Challenger de Puebla y el haber superado su mejor ranking en carrera (185º), que databa de noviembre de 2015. Desde el próximo lunes aparecerá en el top 170 del ranking mundial masculino.

Entretanto, Daniel Galán no pudo conseguir su primera victoria ante un top 100 tras ser vencido por el francés Lucas Pouille (87º), siembra número dos, por 6-3 y 6-4 en una hora y ocho minutos.

El tenista bogotano venía de conseguir en primera ronda su victoria más importante respecto a ranking, ya que dio cuenta del italiano Matteo Donati, 181 del mundo. De igual forma, Galán acumula experiencia y se sigue mostrando como una de las proyecciones más inmediatas del tenis colombiano.

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *