Gran ambiente en Ruitoque recibió a los mejores juveniles de Suramérica este lunes

Con la llegada de la delegación de Ecuador este lunes, la última que faltaba para completar el ‘field’, quedó en firme el grupo de los mejores golfistas suramericanos menores de 15 años en Ruitoque para la edición 2015 del Campeonato Suramericano Prejuvenil Presentado por Arturo Calle, en el regreso de dicho certamen a suelo colombiano luego de una década de ausencia.

Jugadores en representación de los diez países de Suramérica iniciaron bien temprano esta mañana su primera jornada de práctica oficial, sumándose en el turno de la tarde otro grupo de participantes que entraron en contacto, por primera vez en su mayoría, con el quebrado trazado del club anfitrión ubicado al occidente del país.

Los 60 jugadores, seis por nación, que irán por los trofeos de la ‘Copa Bolivia’, en varones, y la ‘Copa Paraguay’, en damas, llegaron sin inconvenientes durante la jornada del domingo y tal como se dijo iniciaron su reconocimiento del trazado par 71 de 6261 yardas desde sus marcas más largas en el que se conocerá a los nuevos monarcas de la competencia organizada por la Fedegolf y la Federación Suramericana de Golf.

Será, como se sabe, la edición número 29 de este Suramericano Prejuvenil, en el que Argentina, en varones, y Colombia, en damas, serán los referentes como los campeones defensores tras la edición jugada un año atrás en Curitiba (Brasil).

Claramente, una de las noticias que se produjo en el arranque de esta especial semana está relacionada con el campo anfitrión, el cual ha despertado no solo muy buenos comentarios por sus ideales condiciones sino por lo exigente de su geografía.

19 meses atrás, el campo abierto desde 1997 y cuya construcción estuvo a cargo de J.R. Peirman Assoc. bajo la dirección del arquitecto Chet Williams de Nicklaus Design, acogió las emociones de la edición 67 del Colombia Open en el PGA Tour Latinoamérica.

En esa oportunidad, se jugó como par 70, con el hoyo 16 convertido en un largo par 4. Esta semana, el hoyo ‘pata de perro’ a la izquierda, con sus 489 yardas para varones se jugará con su par habitual, contando con dos hoyos largos en la parte final del recorrido.

Localizado en una meseta conocida como ‘La Mesa de los Santos’, el Ruitoque Golf Country Club ofrece un retador trazado con múltiples cambios de elevación y espectaculares vistas de la ciudad de Bucaramanga, la cordillera oriental colombiana y el imponente Cañón del Chicamocha. El viento será definitivamente un factor determinante, lo mismo que la resistencia física, algo que en jugadores de estas edades no suele presentar inconvenientes.

En el historial, Colombia domina en el cuadro de campeones de la competencia, con 16 coronaciones en damas y once entre los caballeros. El dominio nacional es evidente en este certamen en el que los nuestros no celebran desde la edición 2012 en Venezuela. Argentina, con ocho celebraciones en varones y seis en damas, sigue en el historial.

Dentro del cronograma de actividades, este martes en horas de la mañana se cumplirá la segunda y última ronda de práctica de cada una de las delegaciones, quedando todo listo para la Ceremonia de Inauguración, programada en el club sede a las 4:00 p.m.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *