Gran arranque de María José Uribe en el Manulife LPGA Classic

Sin lugar a dudas, María José Uribe es la jugadora colombiana del momento. Cada torneo del LPGA Tour es una demostración de su progreso y sus números en este 2015 han sido sencillamente impecables. En su primera ronda del Manulife LPGA Classic, cita de esta semana del circuito estadounidense, la bumanguesa no se guardó nada y firmó una excelente tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, argumento más que suficiente para ponerla en el Top 10 de la general.

La colombiana enmarcó su paso por el campo de golf con un excelente águila en el par cinco del hoyo 3, seis birdies, cinco de estos en su paso por la vuelta del 10 al 18, y tan solo un bogey, este último en el par cuatro del hoyo 11. Así las cosas, la número 87 del ranking mundial demostró que está para cosas grandes este fin de semana en Ontario, Canadá. ‘Mariajo’ regresa a esta competencia luego de un año de ausencia, precedida por su segundo mejor resultado del año hace una semana en Nueva Jersey. Uribe acumula un par de presentaciones en este certamen en suelo canadiense, siendo el empate en la casilla 30 hace un par de años su mejor resultado. En su primera salida, en 2012, no superó el corte.

La colombiana ha completado hasta esta altura una interesante temporada, logrando tres Top-25 en doce salidas desde febrero pasado, las dos más recientes en sus dos últimas presentaciones. La santandereana marcha en el lugar 57 en el conteo de puntos de la ‘Race to CME Globe’, asegurándose una buena parte de su clasificación a la etapa final del año.

Por su parte, Lisa McCloskey tuvo una ronda inicial en el Whistle Bear Golf Club sin mayores contratiempos en la que se despachó con una tarjeta de 72 golpes (pares). Dicho score, enmarcado por un doble bogey en el par cuatro del hoyo 13, un bogey en el 14 y tres birdies, le sirvió para adueñarse de la casilla 106. La colombo estadounidense viene de retirarse la semana pasada en el Shoprite LPGA Classic. En aquella oportunidad solo jugó la primera ronda y su resultado fue un abultado 83.

La jugadora bogotana, que el año pasado terminó 39 en este Manulife LPGA Classic, marcha en la casilla 134 en el orden de puntos tras cinco presentaciones en lo que va corrido del año. McCloskey cuenta con condiciones parciales para el LPGA Tour en este 2015 y ha jugado algunos certámenes del Symetra Tour también en esta temporada.

Quien si tuvo un día para el olvido fue Paola Moreno, colombiana que entró a última hora en el field canadiense. La caleña terminó la jornada de este jueves en la casilla 140 con una ronda de 75 golpes, tres sobre par. Su paso por el campo de golf enmarcó cuatro bogeys y tan solo un birdie en el par cinco del hoyo 12. Según los registros del circuito estadounidense, la actual 364 del ranking mundial ha tenido algunos contratiempos en este 2015 y eso, sumado a su condición parcial en el LPGA Tour, le ha mermado sus posibilidades de figurar en lo que va corrido del calendario.

Al final de la jornada, las norteamericanas Cheyenne Woods y Cristie Kerr, así como la tailandesa P.K. Kongkraphan empataron en la primera colocación, cada una con un score individual de 63 golpes, nueve bajo par. Tal vez la primera de ellas pudo haber tenido un mejor final de no haber efectuado un bogey en el par cuatro del hoyo 6. A pesar de lo anterior, su rendimiento fue bastante bueno gracias a un águila en el par cinco del nueve y ocho birdies en el resto de su recorridos.

“Sí fue un día bastante bueno. Como vieron los scores fueron bastante bajos y todo por que el campo se prestó para eso. Espero seguir con este ritmo porque el resto de jugadoras también están aprovechando lo que da el recorrido. Serán cuatro días muy intensos en los que pegarle bien a la bola será clave. Espero estar muy concentrada en mi juego para no caer en la presión del resto”, aseguró Woods.

Vea VEA LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *