Gran cierre de gira “Ruta Paz-cífica”

Luego de tener presentaciones en Ecuador, Perú y Chile, la agrupación “Proyección Artística” terminará su gira este viernes en el Teatro Corfescu.

El 22 de febrero a las 7:00 p.m., será la presentación de la producción colombo-chilena “Obra de Interés Social”, pieza que ha sido bien recibida por la crítica y aclamada por su grandiosa elaboración dramatúrgica hasta el punto de tener presencia a nivel internacional.

La obra, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia en Colombia en el año 2011, tiene rasgos característicos de una tragicomedia que refracta la cotidianidad de millones de mujeres pobres afectadas por la burocracia y los servicios sociales de los estados latinoamericanos, y que, a su vez, permite reflexionar sobre las condiciones mismas del ser humano en los contextos actuales.

Sinopsis de la Obra

Una mujer que vive en un inquilinato recibe la visita de un trabajador social encargado de realizar una encuesta para asignar un subsidio social. La visita se torna tensa al descubrir ciertas inconsistencias y detona un abrumador drama en el que los personajes se confrontan con su existencia y con el desarrollo del ser humano en las sociedades contemporáneas. Esto, en medio de las paradojas cotidianas y el humor negro de las necesidades básicas insatisfechas, lleva a los personajes contra las cuerdas hasta generar gran impacto en la audiencia.
Sobre los personajes

Marlene Vargas Verdugo:

Actriz chilena que ha dedicado gran parte de su vida a la escena teatral desde su rol como directora, dramaturga y gestora artística. Ha participado en incontables festivales de teatro en diferentes países y, junto con su grupo de títeres y teatro ‘Las patonas’, contribuye a la creación de nuevas dramaturgias infantiles. En el 2018 fue reconocida su labor en el marco del festival internacional de teatro de Santander FICUS.

Diego Fernando López Gómez:

Actor y docente de teatro y literatura, magister en filosofía. Se ha desempeñado en diversas escenas del campo teatral como técnico, actor, director y dramaturgo, al igual que en diversas instituciones de educación media y superior como docente. Se destaca en la conformación y desarrollo de la compañía ‘Proyección Artística Santander’ con la cual ha desarrollado proyectos artísticos y fue merecedor de la
beca de creación Bicentenario en 2015.

Los interesados en asistir al evento, se deben acercar a la taquilla del teatro ubicado en la calle 34 # 26 – 46 y reclamar sus entradas. La boletería ya se encuentra disponible y cada una tiene un costo de $10.000 pesos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. ¡Los esperamos!

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *