Gran Top-10 de María José Uribe al final del Reingwood LPGA Classic

La colombiana María José Uribe, con su mejor tarjeta con respecto al par en el LPGA Tour, logró este domingo su mejor resultado en lo que va corrido de la temporada al igualar en el séptimo puesto del Reignwood LPGA Classic, certamen que inició el periplo del máximo circuito golfístico profesional femenino del planeta por suelo asiático y que coronó como la ganadora a la surcoreana In-Kyung Kim.

‘Mariajo’, participante habitual de esta serie de torneos que se desarrollan en esta parte del planeta, tuvo una ronda destacada de ocho ‘birdies’ y un águila, rendimiento que sólo fue opacado por un doble error en el hoyo 11 y que le entregó a la colombiana su mejor tarjeta no sólo en lo que va corrido de la temporada, un destacado 65 (-8) en el campo par 73 sede de esta semana, sino en sus distintos años en este circuito.

El balance fue más que positivo para Uribe, que además obtuvo su segundo Top-10 de la temporada, siguiendo el destacado cuarto puesto en el Cambria Classic en Canadá, en la competencia en la que estuvo muy cerca de inaugurar su palmarés.

La surcoreana Kim, por su parte, alcanzó su primera victoria en seis temporadas al convertir una espectacular águila y un ‘birdie’ en los últimos dos pares 5 de la semana y con lo que configuró la barrida de jugadoras de ese país en las tres primeras posiciones.

Kim, de 28 años, entregó una tarjeta final de 66 golpes (-7) en el campo del Reignwood Pine Valley, recuperándose de un error en el par 5 del hoyo 9 para ganar su cuarta corona en el LPGA Tour estadounidense, la primera desde que se quedará con el título del Lorena Ochoa Invitational en México en 2010.

En las cuatro rondas de juego, la asiática concluyó con un total de 268 golpes (-24), superando por un golpe a su compatriota, líder de la tercera ronda, Mi Jung Hur, y la ganadora de esta misma competencia en 2014 Mirim Lee.

“Simplemente quería jugar mi golf. No podía controlar lo que estaban haciendo mis rivales, pero al final las cosas salieron mucho mejor de lo que esperaba”, aseguró Kim. “Me siento muy contenta por la manera en la que logré terminar esta semana. Me estaba concentrando mucho más en poder tener un golf sólido, algo que me había faltado en las anteriores semanas. Creo que la mejor estrategia fue el concentrarme en hacerlo mío”, agregó.

Kim mandó su segundo tiro al agua en el hoyo 9 pero se recuperó descontando en los restantes pares 5 del recorrido, jugándolos en -5. Águila al 16 y ‘birdies’ al 6,12 y 18 le dieron el empuje justo para irse adelante. Además, le hizo ‘birdie’ también al par 4 del 15. “Ese fue el mejor ‘putt’ del día, más que el águila en el 16”, confesó Kim.

Hur, por su parte, descontó en cinco de sus últimos seis hoyos para tarjeta de 70, en una jornada que tuvo que comenzar cerca de 90 minutos más tarde de lo programado por cuenta de fuertes lluvias y amenaza de tormenta eléctrica temprano en la mañana.

La asiática comenzó con una cadena de ‘bogey’-‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’, con pares en los siguientes ocho hoyos. Y, a su vez, presentó registro de 68, con un doble error en el 9 y un regreso espectacular en 31 golpes, incluyendo un águila en el 12 y cinco aciertos.

La china Shanshan Feng, ganadora en 2013 de este torneo, completó su recorrido final en 69 golpes para igualar en el cuarto puesto con la canadiense Brooke Henderson (71), ambas en -21. Henderson, de 19 años y ganadora ya en dos oportunidades en esta temporada, planea jugar las seis semanas que componen esta llamada ‘Gira Asiática’, un circuito que llevará el golf femenino por Taiwán y Corea del Sur en las siguientes dos semanas, regresando a China y finalizando en Malasia y Japón.

Fuente: Federación Colombiana de Golf.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *