¡Histórico! Juan Sebastián Cabal es campeón de dobles mixto del Abierto de Australia

Resultado histórico para el tenis nacional. Este domingo el tenista colombiano Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears se quedaron con el título de campeones de dobles mixto del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Cabal y Spears vencieron en la final a la india Sania Mirza y al croata Iván Dodig, segundos preclasificados, con parciales 6-2 y 6-4 en una hora y 4 minutos.
El colombiano consigue su primer título de Grand Slam en su segunda final jugada en cualquier modalidad. Cabe recordar que en 2011 jugó la definición del dobles masculino de Roland Garros, con el argentino Eduardo Schwank, y se quedó con el subcampeonato.

Juan Sebastián, quien es integrante del Equipo Colsanitas, también es el segundo colombiano en la historia en ganar una copa en esta categoría, teniendo en cuenta que Iván Molina se alzó con el dobles mixto de Roland Garros en 1974 en compañía de la mítica Martina Navratilova.

Camino al título, el colombiano y la estadounidense vencieron en primera ronda a los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek por 6-4 y 7-6(4), en octavos de final a los rumanos Irina-Camelia Begu y Horia Tecau por 6-4 y 6-3, en cuartos de final a la holandesa Michaella Krajicek y al sudafricano Raven Klaasen por 6-4 y 6-3 y en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y al australiano Chris Guccione por 7-6(1) y 6-2.

El Abierto de Australia se juega en las canchas de cemento de Melbourne Park hasta el próximo domingo 29 de enero y reparte un total de 50 millones de dólares en premios.

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *