Ian Davis ganó el Q-School PGA Tour LA en Bogotá y Santiago Gómez obtuvo condición parcial para 2017

Llegó a su fin este viernes el Q-School PGA Tour Latinoamérica de Bogotá, que en este 2017 tuvo como epicentro el campo David Gutiérrez del Club Los Lagartos, por segundo año consecutivo. El estadounidense Ian Davis se alzó con la victoria gracias a sus “ahorros” de las rondas pasadas y se aseguró la tarjeta “full” del circuito regional para toda la temporada 2017. Por su parte, el colombiano Santiago Gómez fue el único de los nacionales que logró condición parcial para la gira.

A pesar de saldar sobre par la ronda final, Davis logró la victoria con un ‘score’ final de -11 y 273 golpes en sumatoria de cuatro rondas de 67, 69, 65 y 72 impactos. Este viernes se fue con uno sobre par, con ‘birdies’ en los hoyos 5, 10, 13 y 17, pero con un accidental doble ‘bogey’ al 9, seguido de ‘bogeys’ en el 14, 16 y 18.

“Fue una buena semana, estoy emocionado por lo que viene”, dijo Davis, de 25 años, quien ya conocía la cancha David Gutiérrez de Los Lagartos: “Este campo me favorece, la última vez que jugué aquí estuve en el Top-10 (séptimo puesto en el 68| Avianca Colombia Open, en 2015)”.

Gracias a esta victoria, Davis ganó estatus completo para la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica: “Espero para el resto de la temporada jugar así de bien como lo hice esta semana y mantener un buen nivel de juego”. Dos años atrás, el nacido en Oklahoma obtuvo resultados tan destacados que lo llevaron al segundo circuito en importancia: “La temporada pasada estuve en el Web.com Tour y aprendí mucho, de hecho puse en práctica esta semana muchas de esas enseñanzas”.

Davis viajará a Houston desde Bogotá en la madrugada del sábado y luego descansará unos días en su residencia familiar de Edmond, Oklahoma. Luego regresará a Colombia en tres semanas para la disputa del 70° Avianca Colombia Open, el primer certamen de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica en el Club Campestre Guaymaral de la capital colombiana.

De acuerdo a lo reglamentado, los siguientes diez clasificados obtuvieron estatus para la primera mitad de la temporada 2017. Los estadounidenses Rusell Surver, James Hazen, Brett White, Zack Zaback, Samuel Saunder, Maclain Huge y Dalan Refioglu se aseguraron ese beneficio de primera mano, mientras que sus compatriotas Michael McGowan y Timothy Kelly, junto al venezolano Rafael Guerrero, completaron ese selecto grupo luego de imponerse en el ‘playoff’ con par en el hoyo 10, mientras que el monegasco Sandro Piaget resignó la opción con ‘bogey’ en el desempate, aunque será jugador condicional.

Quienes se ubicaron de la casilla 12 a la 30 gozarán de condición parcial en 2017. Tal es el caso del colombiano Santiago Gómez, quien cerró su participación con 77 impactos en la cuarta ronda y totalizó 289 golpes en cuatro rondas de 69, 68, 75 y 77 golpes para un ‘score’ global de +5. Al final ocupó el puesto 22 del tablero general. Jugando desde el hoyo 10, este viernes el quindiano se vino abajo con ‘bogeys’ en los hoyos 12, 13, 15, 8 y 9, un doble ‘bogey’ al 17 y un único ‘birdie’ en el 2.

“Hoy no jugué bien, no me sentí bien”, dijo Gómez, quien se estrenó como profesional esta semana esperaba clasificar a la primera mitad de la temporada 2017. Sin embargo, ahora es jugador condicional del PGA Tour Latinoamérica: “Esperar a lo que viene”, concluyó.

Infortunadamente, los otros dos colombianos en contienda, los bogotanos Joan Sebastián López (también debutante como profesional) y Juan Pablo Luna, no lograron la condición parcial al quedar por fuera de los mejores 30 del certamen, ambos en +8 en el tablero.

Como ya se mencionó antes, la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica iniciará por todo lo alto en tres semanas con el 70° Avianca Colombia Open, el certamen de golf más importante del país, del 16 al 19 de febrero en Guaymaral.

Vea POSICIONES

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *