#InMyFeelingsChallenge Cuando la estupidez es tendencia en las redes

La moda de bajarse del auto en movimiento para bailar es furor en las redes, a pesar de que se ha comprobado que pone en riesgo la vida de quien lo hace, como también de otros conductores. ¿Cuál es la gracia de esto?
Cada tanto aparecen los desafíos virales. Son juegos que proponen hacer algo arriesgado y subirlo a las redes sociales. El más reciente se llama #InMyFeelingsChallenge y para superarlo hay que bajarse del vehículo en movimiento, bailar a su lado el estribillo de la canción “In my feelings”, del cantante americano Drake y luego volver a subirse sin que el auto se detenga en ningún momento.
Esto ha generado miles de versiones del baile pero también lamentables accidentes.
Los psicólogos indican que este tipo de comportamientos se deben a que las personas buscan ser tendencia; en otras palabras, ser una novedad o suceso que se convierta en un tema común de conversación entre usuarios de Internet. La motivación principal es “no quedarse atrás”, pues las redes sociales son la mejor vitrina de exhibición para aquellos que quieren hacerse visibles o ser notados.
Pero lo verdaderamente impactante de InMyFeelingsChallenge no es la velocidad en la que se viralizó, sino que a pesar de registrarse casos que terminaron en accidentes, las personas continúan con la práctica. Existen casos como el de Anna Worden quien a sus 18 años está aprendiendo a caminar luego de sufrir fractura de cráneo, cuando al bajarse del carro se resbaló y cayó contra el pavimento.
Para contrarrestar el fenómeno las autoridades de varios países están sancionando con multas y cárcel a quienes sean sorprendidos. Recientemente el sitio lofi3d lanzó un impactante video para tomar conciencia mundial sobre las consecuencias que implica el reto para la vida. Fue protagonizado por la actriz Kari Miller; quien expresó “esta es una invitación a no caer en este tipo de cosas, la vida y la salud están por encima de eso”.
Mucho de lo que se ve en las redes está plagado de trucos y ediciones de video, en los cuales los famosos usan extras profesionales, pero los usuarios de Internet corren ese riesgo sin saberlo.

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *