Iván Camilo Ramírez primer jugador colombiano en jugar y ganar la histórica copa Arnold Palmer

Con una clara victoria 3&2 en su duelo frente al estadounidense Brandon Wu concluyó su presentación en la prestigiosa Palmer Cup el colombiano Iván Camilo Ramírez, integrando el elenco Internacional que acabó celebrando el título este domingo en el campo del The Alotian Golf Club en Arkansas.

‘Ivancho’, que puso así el tricolor nacional por primera vez en este importante certamen tipo Copa Ryder con los mejores universitarios del planeta, cerró así con tres victorias al hilo en el certamen, sumando el doble triunfo en ‘foursomes’ de la víspera.

Los Internacionales se impusieron 33.5 a 26.5 en la cuenta, apoyados por Ramírez, que concluyó su paso por el golf universitario estadounidense al servicio de Texas Tech, uno de los elencos más exigentes de la División I.

El santandereano, por varios meses el mejor jugador nacional de acuerdo al World Amateur Golf Ranking (WAGR), cedió con ‘bogey’ su primer hoyo, el 10 del campo, quedándose en un momento 2 abajo al perder también en el hoyo 12. Desde allí, arrancaría su recuperación, ganando con ‘birdie’ al 13 y equilibrando la balanza luego en el 16, aprovechando el error de su rival.

El 17 marcó el cambio de tendencia en la balanza, con ‘birdie’ del colombiano que lo ubicó con 1up en la cuenta. Desde allí, seguiría en pares hasta el hoyo 2, el undécimo del juego y en el que se puso con 2 hoyos de ventaja adelante.

Con la presión en el rival, el colombiano esperó el ataque de Wu, que pese a intentarlo no consiguió descontar. El duelo acabó en el 7, con ‘birdie’ del santandereano que entregó cifras concretas en el marcador.

Los Internacionales ganaron los dos primeros juegos del día, empatando el tercero y manteniéndose con dos triunfos más en los siguientes, lo que dio la comodidad al final para encarar con un mejor ritmo la recta final del duelo.

Liderando en la recta final del duelo, la alemana Leonie Harm pegó su segundo golpe en el par 4 del 18 a cuatro pies, embocando el ‘birdie’ que les dio a los Internacionales los 30 puntos necesarios para quedarse con el trofeo.

El taiwanés Chun An Yu fue seleccionada por ambos equipos para recibir la exención disponible para el Arnold Palmer Invitational 2020, mientras que Julie McCarthy de Irlanda fue la premiada con el cupo para el Evian Championship en julio próximo.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *