Javier Valdivieso, su búsqueda de la belleza

La búsqueda de sonrisas y alegrías es una tarea que desempeñan todos los miembros del equipo de creativos de la imagen en Valdivisión. Precisamente esa sido la consigna de Javier Valdivieso, su fundador, para crear emociones vivas y garantizar a todas las personas que los mejores momentos de sus vidas puedan quedar capturado en fotografías y en vídeo.

De igual manera, Valdivisión ha sido la casa productora del material fotográfico de la revista Amigos & Socios durante tres años. El resultado del trabajo mancomunado entre la editorial y la parte de fotografía han sido inolvidables fotos de personajes y producción para las portadas con Alberto Montoya, Ángela Patricia Janiot y María Alejandra Sampayo.

Para lograr el éxito de cada producción fotográfica se necesita un equipo de trabajado conformado, por creativos, artistas, logisticos, que tengan la confianza para direccionar el estilo de las personas que participan en la actividad.

 

Photoshoot Everywhere

Cuando de retratos se trata, se dedican 8 o 10 horas. Para alcanzar el objetivo principal de este trabajo se desarrolla en Miami, Nueva York, Las Vegas. Esta manera de fusionar la fotografía y el turismo es denominada en Valdivisión como Photoshoot everywhere.

Javier Valdivieso sigue una premisa fuerte para construir producciones que cristalicen grandes experiencias: “Para hacer retratos, tengo que mostrar el alma de las personas,  a través de su mirada, su sonrisa y eso se logra cuando uno se olvida de la rutina. No es lo mismo que te haga una sesión de fotos en tu oficina a que se puedan realizar frente al mar”. Para poder hacer realidad estos ideales, el modelo de gestión de Valdivisión también involucra facilidades con paquetes turísticos disponibles con agencias de viajes reconocidas para los clientes que deseen capturar los mejores instantes de su vida en otras latitudes.

Constantemente las agencias están informando sobre nuevos planes de foto turismo para que sea más atractiva la elección del destino donde se producirá la sesión de fotos.

Este proyecto de Photoshoot Everywhere involucro no solamente un fotógrafo en el viaje, también personas que se encargan del maquillaje, el diseño de producción, vestuarista, videógrafos, illuminotecnico y coordinadores que están capacitados para realizar un excelente trabajo al capturar recuerdos.

Vea más vídeos aquí

 

¿Cómo ha sido su relación con el maestro Ruven Afanador?

Hace unos cinco años, el fotógrafo Ruven Afanador, quien ha retratado a artistas tan diversas como Julianne Moore y Björk, realiza su primer taller en Colombia llamado 30 fotógrafos con Ruven Afanador, después estar ausente durante muchos años. Afanador hace una selección de 10 fotógrafos; de acuerdo con la idoneidad frente a la fotografía de moda, Javier fue uno de los elegidos. Dentro del proceso de aprendizaje, la clave que Javier pudo adoptar es crecer a través de los miedos.

En ese momento el gran desafío por superar era poder retratar desnudos, un estilo que hasta esa fecha era un campo minado que Javier no se atrevía a pisar. Sin embargo, el reto de Afanador para él era poder realizar una producción visual en la que pusiera de relieve la desnudez masculina en una sesión de fotos.

Este reto era una causa que podía echar adelante Javier, quien es egresado de la Facultad de Artes Audiovisuales de la Unab, El producto de ese trabajo exploratorio se llama “Infinito”, proyecto que narra el poder que ejerce la mujer sobre el hombre.

El final de esta travesía junto a Ruven también implicaba que los 10 mejores fotógrafos de este taller pudieran publicar una fotografía en la revista Fucsia.

Sin embargo, la relación trascendió en el tiempo y se han logrado realziar otros proyectos. Además, Javier participo en el rodaje de un comercial de Club Colombia. Posteriormente, el último trabajo que realizaron fue para Almacenes Éxito en 2016. En esa experiencia, Javier realizó el video clip Behind the Scenes. “Estar al lado de él implica aprender mucho de él y no solo de la fotografía sino en la dimensión humana. Un consejo que ha seguido siempre de Ruven es que siempre hay que estar listos para el momento y el momento no avisa”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *