Jordan Spieth conquistó el DEAN & DELUCA Invitational del PGA Tour

En curva ascendente en su nivel de juego, Jordan Spieth logró este domingo la victoria en el DEAN & DELUCA Invitational, torneo de la temporada regular del PGA Tour disputado en el Colonial Country Club de Fort Worth (Texas, Estados Unidos). Se trata del segundo título para el estadounidense en esta temporada 2015-2016 y el décimo de su carrera como profesional.

Luego de ser foco de las críticas por su caída inexplicable en el reciente AT&T Byron Nelson, y dos semanas atrás en el The Players, Spieth retomó las cualidades que lo hacen uno de los mejores golfistas del planeta. Muy preciso desde el ‘tee’ y con seguridad en el ‘green’, el oriundo de Texas pudo por fin conquistar un primer campeonato en la tierra que lo vio nacer, alentado por sus paisanos.

“Significa mucho, la multitud fue fantástica para mí, para (Ryan) Palmer, para Webb (Simpson), pero Ryan es miembro de este club y aquí tenía a todos sus amigos. Con el ‘birdie’ en el 16 me sentí muy bien, todo el mundo en la multitud se puso de pie para aplaudir. Tuve mucha suerte wn el 17, la bola pudo irse, pero aterrizó en una zona enmarañada donde pude golpearla bien hacia el ‘green’”, celebró Spieth minutos después de recibir el trofeo y la chaqueta roja a cuadros del campeón.

Spieth cerró el fin de semana con una ronda final de 65 golpes, cinco menos este domingo, y un ‘score’ total de -17. En las tres rondas previas, el estadounidense había hecho 67, 66 y 65 golpes. En la jornada definitiva hizo una primera vuelta en pares, y en la segunda logró seis ‘birdies’, en los hoyos 10, 11, 12, 16, 17 y 18, y apenas concedió un ‘bogey’ en el 13.

En la segunda casilla quedó Harris English, en -14 y con un ‘score’ de 66 golpes este domingo, producto de dos ‘bogeys’ en los hoyos 9 y 12, cuatro ‘birdies’, en el 7, 8, 10 y 11, y un esperanzador ‘eagle’ recién en el hoyo 1.

Se trata de la segunda victoria de Spieth, de 22 años, en este 2016, tras el Hyundai Tournament of Champions de enero. En lo corrido de la temporada ha disputado 12 torneos y su mejor actuación reciente había sido el segundo lugar en el Masters de Augusta. El fin de semana anterior había quedado en la casilla 18 del AT&T Byron Nelson.

El sábado en la mañana, Camilo Villegas logró completar su segunda ronda de juego en el DEAN & DELUCA Championship, aunque no pudo superar el corte. El colombiano completó los primeros nueve hoyos de la segunda ronda en par antes de la suspensión por tormentas eléctricas, pero un día después se sumó un golpe de más y consumó su eliminación en +4 para el campeonato.

En su decimoctavo torneo en esta temporada del PGA Tour, Villegas falló su octavo corte. El fin de semana anterior no disputó el AT&T Byron Nelson y en su más reciente actuación en el circuito quedó en el puesto 70 del The Players. En lo corrido de la campaña ha superado diez cortes. El DEAN & DELUCA Invitational no es propiamente un torneo nuevo en el PGA Tour. Hasta el año anterior se llamó Crowne Plaza Invitational y siempre se ha jugado en el Colonial Country Club, desde 1946. En este 2016 repartió 6,7 millones de dólares, de los que 1,2 millones le correspondieron al campeón Spieth, así como 500 puntos para la FedEx Cup.

La próxima cita del PGA Tour será el Memorial Tournament presented by Nationwide en Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, Estados Unidos), uno de los torneos que sirven de preámbulo para el US Open, el segundo ‘major’ de la temporada.

CONSULTE AQUÍ LAS POSICIONES FINALES

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *