Jordan Spieth releva a Rory McIlroy en el liderato del ranking mundial

El titular principal se lo llevó merecidamente Jason Day, ganador del PGA Championship 2015, pero Jordan Spieth no se fue de vacío en el cuarto major del año y salió de Whistling Straits con el número uno del mundo en el morral.

El texano finalizaba segundo en solitario, posición que obligaba a Rory McIlroy a terminar entre los seis mejores. El norirlandés, sin embargo, no superaba la decimoséptima plaza en su meritoria vuelta a los campos de golf y abría las puertas al relevo. De este modo, con 22 años y 20 días Spieth se convierte en el segundo jugador más joven en alcanzar el número uno del mundo, solo detrás de Tiger Woods.

La generosa dotación de los grandes hizo que se produjeran varios cambios en la zona alta de la clasificación mundial, en la que Jason Day ya es tercero por detrás de Spieth y McIlroy, Justin Rose asciende a la quinta plaza y Dustin Johnson, a la octava. En el otro extremo del espectro, Tiger Woods sigue perdiendo terreno y ya es 286º en el ranking.

Entre los mejores españoles, Sergio García defiende la décima posición, Miguel Ángel Jiménez baja a la sexagésimo primera plaza, Pablo Larrazábal es octogésimo y Rafa Cabrera-Bello, octogésimo. El protagonista de la semana es José Manuel Lara, que sigue progresando en el escalafón mundial y gana 177 puestos merced a su segundo puesto en el GANT Open del Challenge Tour, torneo ganado por un Dominic Foos que asciende al puesto 400º del mundo.

 

Fuente: Crónica Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *