Juan Camilo Vesga, integra el equipo campeón del Suramericano Prejuvenil

El equipo integrado por Juan Camilo Vesga, Nicolás Llanos y Santiago Bustamante se coronó como el campeón en la edición 31 del Campeonato Suramericano Prejuvenil en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador), en una semana de juego ideal en la que los tres jugadores que conformaron el elenco colombiano se combinaron de forma destacada para volver a la victoria.

Mientras, en damas, Colombia cortó con una seguidilla de cinco triunfos consecutivos en el certamen, al ocupar la cuarta colocación detrás de Chile, el  equipo que dominó de punta a punta en la competencia.

Los varones nacionales llegaron así a su undécima celebración en este campeonato, la primera desde Venezuela 2012, con un rendimiento parejo de Vesga, que de paso se convirtió en el mejor jugador a título individual en la semana.

Tal como es constante en este certamen, el secreto estuvo en la combinación destacada de los tres integrantes del equipo nacional, cada uno con estilos de juego distintos pero con el objetivo claro de nuevamente convertirse en el país con mayor cantidad de victorias en este torneo, deshaciendo la igualdad a la que se llegó el año anterior con Argentina (cada país con diez triunfos).

Dos ‘scores’ iniciales de 69 golpes (-2) y un ‘score’ de 70 (-1) en la ronda final fueron los aportes de Vesga a la contabilidad general, algo que se complementó con el destape de un jugador como Llanos, que destacó con ‘scores’ de 68-70 entre la segunda y tercera jornadas y liderando a la delegación nacional hasta la primera plaza, tras haber comenzado en el segundo lugar en el primer día.

Bustamante, por su parte, mejoró con el paso de los hoyos, presentándose con un ‘score’ bajo par en la semana y dando el toque final al reportar 73 (+2) este sábado para contar en el global general.

En las cuentas, Colombia sumó 567 golpes (-1), 7 menos que los presentados por Ecuador, que cumplió con un importante papel al liderar tras la primera jornada y mantenerse en posiciones de privilegio. Chile, país que mostró también una nómina renovada, ocupó la tercera casilla con 589, seguido por Perú y Argentina, en las siguientes colocaciones.

Y así como en caballeros Colombia cortó con un dominio de cuatro títulos en línea de Argentina, en damas las chilenas apartaron de manera contundente a las nuestras del título, algo que no sucedía en las anteriores cinco ocasiones. El combinado nacional integrado por Laura Castillo, Isabella Gómez y María Vallejo cedió un puesto más este día final, quedándose eventualmente en la cuarta colocación.

En este caso, ‘scores’ bastante alejados del par del campo fueron el ‘Talón de Aquiles’ para las damas, que no consiguieron destacarse en especial en las rondas finales. Tras comenzar en la segunda posición, el elenco nacional cedió frente al empuje de algunas de sus rivales, que presentaron los argumentos necesarios para superarnos en el listado.

Para la jornada final, las colombianas presentaron un 78 de parte de Castillo y un 79 a cuenta de Vallejo, dando una sumatoria de 157 (+15) que fue de paso el total más elevado de la semana para las nuestras. La tercera integrante del elenco, Isabella Gómez, quedó por arriba de los 80 impactos y no fue tenida en cuenta.

Los números dejaron a Colombia una sumatoria final de 618 golpes (+50), con uno menos que los presentados por Perú, que remató en buen pie con Daniela Ballesteros al presentar la mejor cifra del día en la categoría (73).

Al final, un resultado que va en contravía con respecto a lo que venía sucediendo en las ediciones más recientes de esta competencia, en una semana en la que además de los tropiezos del equipo nacional aparecieron jugadoras como las chilenas, merecidas campeonas con total de 596 golpes (+28), a 19 de Paraguay, segundo.

El dominio impuesto por Catalina Pastene, Antonia Matte y Amanda Guzmán en los cuatro días de juego fue manifiesto, al punto que ni siquiera con la inesperada descalificación para la ronda final de Guzmán, lo que redujo a solo dos las responsables de sumar para el equipo, minó el rendimiento de las del sur del continente.

La regularidad de Pastene y Matte también fue una de las armas secretas de las nuevas ganadoras, con ‘scores’ de 80 y 76 respectivamente en esta ronda final. Perú entonces se anotó con la tercera casilla, mientras que Ecuador se contó en la quinta posición con un total de 623 impactos.

En individual, la paraguaya Giovanna Fernández marcó 295 golpes (+11), quedándose con los honores como la mejor del campeonato y seguida por Pastene y Matte, a uno y 5 golpes respectivamente. Castillo, con 310, fue séptima, mientras que Isabella Gómez (+29) acabó en la novena casilla. Vallejo, la tercera del elenco nacional, fue duodécima con 318 golpes.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *