Juan Camilo Vesga y María José Bohórquez, ganadores en La Pradera

El santandereano Juan Camilo Vesga y la bogotana María José Bohórquez se quedaron con los títulos de las categorías individuales al cierre del XV Torneo Aficionado de Golf La Pradera de Potosí, primera competencia oficial de la temporada 2017 del Calendario Oficial en lo que la actividad de los clubes afiliados se refiere.

El torneo contó con la presencia de una buena cantidad de jugadores venidos de distintas regiones del país, disfrutando de dos fines de semana de muy buen golf en uno de los campos más largos y exigentes de la geografía golfística nacional.

Como se recuerda, de acuerdo a la reglamentación establecida se jugaron dos categorías principales individuales en este segundo capítulo, así como los grupos por parejas de hándicaps bajos que completaron el cuadro de ganadores.

Vesga, jugador que en los últimos meses se ha convertido en uno de los referentes de su generación en el golf colombiano, se quedó con el triunfo con un total de 221 golpes (+5), basando su primer triunfo de la campaña en dos muy buenas tarjetas iniciales de 71 golpes (-1), las cuales le permitieron soportar la complicada ronda final, en la que los promedios se elevaron poderosamente.

De hecho, el a la postre ganador presentó registro de 79 golpes (+7), cifra que apretó las cosas y que al final le dio el triunfo por un golpe de ventaja sobre el también bogotano Luis Carlos Pardo (La Sabana).

Vesga, ganador de la categoría juvenil en la pasada ‘Copa Arturo Calle’ en Hato Grande, ha tenido varias presentaciones tanto en Colombia como en el exterior, las más recientes en la parte final de 2016 al intervenir en varios de los torneos habituales por esas fechas en suelo estadounidense.

El de Bucaramanga, que formó parte de la delegación colombiana junto con Bohórquez en el pasado realiza el Campeonato Suramericano Prejuvenil en Argentina, no ganaba precisamente desde que se impusiera por cómodo margen en la ‘Copa Arturo Calle’. Un error de procedimiento en la ronda final del Nacional Infantil en Cali evitó que fuera protagonista en ese momento, logrando ahora el desquite en un torneo que contó con varios jugadores destacados en el ámbito aficionado.

Pardo, por su parte, demostró nuevamente que está de regreso a lo mejor de su juego luego de un par de temporadas alejado de los campos. Integrante de una de las parejas que fue protagonista del fin de semana anterior en el Nacional de Padres e Hijos en Medellín, Luis Carlos anotó tarjeta de 77 en la ronda final y superó por cuatro a Óscar Vargas (Independiente), otro de los jugadores que estuvo presente en la cita de la semana anterior y que contó 226 (+10).

Bohórquez, por su parte, tuvo un total de 238 golpes (+22), superando por tres impactos a la también capitalina María Paula del Castillo (La Pradera). Bohórquez, jugadora que en el país representa al club Pueblo Viejo, hizo equipo con Vesga en el Internacional de Menores en Perú a comienzos del año anterior y no celebraba en nuestro país desde que ganara la categoría 12-13 años del Nacional Infantil 2015 en El Rodeo.

La finalista en el pasado Nacional de Mayores partió en la segunda posición a la ronda final y aprovechó el tropiezo que tuvo Del Castillo en el último tránsito, el más exigente a lo largo de los 54 hoyos. La también bogotana Isabella Gómez (Los Lagartos), fue tercera con 242.

Tal como se dijo, esta semana también estuvieron en acción categorías por parejas. En primera, los ganadores fueron Luis Alejandro Patiño (Country Bogotá) y Óscar Hernández (La Florida) con un total de 285 golpes (-3), donde los que los presentados por Mateo Ferrer (El Rancho) y Germán Méndez (La Pradera). Patiño fue segundo en esta misma categoría gallo interior haciendo equipo con Diego Ovalle.

En segunda los ganadores fueron Robert Wandel (La Cima) y Mauricio Orozco (Militar), con un total de 323 golpes (+35), a 14 de los dados por Guillermo León (Independiente) y Juan José Velandia (CC Pereira), segundos.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

1 Comentario

  1. Avatar
    Dedicated server abril 15, 2017

    En el tercer lugar se ubica Ecuador con 313, despues de haber culminado la primera vuelta a un golpe de Argentina. Su ascenso en las posiciones fue por las tarjetas de Valery Plata Pardo, de 72, y de Maria Jose Bohorquez Fonseca, que culmino con 74.

    Responder

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *