Juan Eduardo Ballesteros, en la ÉLITE del TENIS NACIONAL

La carrera de Juan Eduardo ha sido vertiginosa pues aunque comenzó un poco tarde para un deportista élite, a sus 14 años ya se ubica en el puesto 4 de Colombia en sencillos y el 3 en dobles, en su categoría. Esta posición es fruto de la disciplina y la perseverancia que lo caracterizan, pues es de los que lucha un partido hasta el último minuto, aprovechando su fortaleza física y su rapidez en la cancha. Entrena 16 horas por semana -dos diarias de tenis y una de físico- con la dirección del profesor Jamphier Melano. Destaca el amor y la entrega de sus padres quienes incondicionalmente han apoyado su carrera y buscan la manera de acompañarlo a los torneos, sacrificando muchas veces la vida familiar y social.

En ascenso
El campeonato Cosat G4 Pereira, en 2018; y las victorias en dobles durante la Gira Cosat G3 Bogotá (2018) el torneo grado 1 Santander (2018) y el torneo grado 1 jugado este año en Medellín, avalan el extraordinario palmarés de este tenista del Club Campestre de Bucaramanga, que cursa noveno grado en el colegio San Pedro Claver. Pero cumplir con sus actividades académicas ha sido un reto más para Juan Eduardo, ya que luego de varias semanas de ausencia, ponerse al día con sus exámenes y trabajos del colegio, implica jornadas nocturnas y fines de semana dedicados solo a estudiar.

Con tal nivel de exigencia, Juan Eduardo sueña con ser jugador profesional. Al respecto comenta: “Para lograr triunfar en este deporte debes esforzarte mucho sin caer en las tentaciones de la adolescencia ni desanimarte por los fracasos, porque hay muchas cosas por delante”. Recientemente fue convocado por la Confederación Suramericana de Tenis COSAT para participar en el campamento de Tenis de Alto Rendimiento, dirigido a los mejores jugadores de nuestro país.

Padres: César Augusto Ballesteros y Karina Pinzón Uribe
Colegio: San Pedro Claver / Grado Noveno / Edad: 14 años
Entrenador: Jamphier Melano / Club Campestre de Bucaramanga

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *