Juan Esteban y María Alejandra Avellaneda, doble poder el la cancha

Para los hermanos Avellaneda el tenis comenzó de manera recreativa, pero paulatinamente fue despertando interés en sus vidas gracias al ánimo y la persistencia de sus padres Julio Avellaneda y Sandra Bohórquez.  Curiosamente María Alejandra tomaba clases de ballet, pero pronto empezó a soñar con competir en una cancha hasta que tomó la decisión de dedicarle al deporte todo su tiempo. El caso de Juan Esteban no fue diferente, pues la natación perdió con él uno de sus adeptos cuando decidió engrosar las filas del deporte blanco. Fueron indispensables muchas horas de práctica y la guía de los instructores de la Academia del Club Campestre para empezar a ver los resultados. Actualmente ambos entrenan bajo las órdenes de Carlos Alberto Joya.

deportistas2

María Alejandra, quien admira a Emiliana Arango y María Sharapova, inició compitiendo en torneos locales, pero fue en la categoría 16 años cuando llegó a ser número tres de Colombia. Este año, compitiendo en categoría 18 años, tuvo un brillante desempeño al quedar subcampeona del torneo grado II en Medellín. “Mi fortaleza está en mi derecha y sobre todo en mi disciplina para entrenar y avanzar”, señala María Alejandra quien agrega que en esta nueva categoría piensa competir en torneos ITF en Colombia.

deportistas3

Juan Esteban, dedica 3 a 4 horas diarias de entrenamiento y ejercicio físico. Entre sus pasatiempos está jugar fútbol, escuchar música y compartir tiempo en familia. De sus fortalezas destaca la situación de ataque, su derecha, la intensidad de los golpes y su estado físico.  Su desempeño lo llevó a representar a Santander en el torneo interligas de 2017. En torneos grado II se coronó campeón en Risaralda y subcampeón en Atlántico y en cuatro ocasiones fue campeón nacional en dobles.

En este momento ocupa el puesto 7 del Ranking Nacional en categoría 18 años y acaba de ser campeón grado 2 en Medellín. “En los próximos meses quiero participar en torneos ITF en Colombia y algunas competencias en Centroamérica”, concluye Juan Esteban, quien admira el desempeño del tenista nacional Daniel Galán y en el plano internacional a Roger Federer, Stan Wawrinka y Diego Schwartzman.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *