Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencen a los número uno del mundo en los Olímpicos de Río

Fenomenal victoria consiguieron este domingo los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se juegan en el Centro Olímpico de Tenis sobre canchas de cemento.

Los colombianos, undécima mejor pareja del año, dieron la sorpresa al superar a los actuales números uno del mundo y primeros preclasificados del torneo, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego. Así, alcanzaron la primera victoria masculina en tenis para Colombia en unas justas en toda la historia.

Cabal y Farah, en su primera participación como equipo en unos Olímpicos, tuvieron un solvente partido de inicio a fin, donde en el primer set no dieron chances de quiebre a sus rivales y dominaron el tiebreak desde el comienzo. Luego, en el segundo parcial, consiguieron el quiebre en el primer game que fue necesario para llevarse el encuentro.

De esta forma, la mejor pareja de dobles de la historia del país lograron vencer por primera vez al equipo francés, con quienes habían caído en el Abierto de Australia 2015 y este año en el Masters 1000 de Montecarlo.

En segunda ronda el rival de nuestros representantes serán los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, quienes superaron en su partido a los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik por doble 6-2. Esta será la primera que se enfrenten a este equipo.

Cabe recordar, además, que en la jornada Marian Duque, del Equipo Colsanitas, no pudo quedarse con la victoria ante la alemana Angelique Kerber, dos del mundo, y cayó con parciales 6-3 y 7-5. Lea aquí:Mariana Duque es superada en el debut en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *