Juan Sebastián Muñoz, a cerrar como se debe en El Web.Com Tour Championship

El final de una temporada que desde el inicio nos mantuvo en vilo por cuenta del colombiano Juan Sebastián Muñoz arranca este jueves con la disputa del Web.com Tour Championship, última competencia del circuito alterno del PGA Tour en Atlantic Beach (Florida, Estados Unidos), del 20 al 23 de septiembre, en el que están en juego para nuestro país importantes intereses de cara a lo que será la nueva temporada 2018-19.

El evento iniciará el próximo jueves y además de otorgar una bolsa de un millón de dólares (180 mil serán para el ganador), será el momento para observar quiénes se adjudicaron las 25 tarjetas adicionales para la próxima campaña de la gira golfística más importante del planeta, fuera de las 25 que ya se otorgaron al término de la temporada regular 2018 del Web.com Tour.

Las cartas están sobre la mesa. Muñoz viene de una seguidilla de dos cortes fallados al hilo en certámenes de las Finales del Web.com Tour, en el DAP Championship y el Albertsons Boise Open, su último corte superado se propició en Nationwide Children’s Hospital Championship a finales de agosto, y en el consolidado de la temporada acumula 22 torneos jugados, con balance de 16 cortes superados y seis fallados. En la lista combinada de ganancias (entre los ingresos de la Temporada Regular y las Finales), suma 243,593 dólares, que lo alojan parcialmente en la novena posición.

Ya con la tarjeta del PGA Tour asegurada, Muñoz dará la última pelea por trepar posiciones en la lista combinada de ganancias y lograr así una condición más cómoda para la temporada entrante. Recordemos el mecanismo: cuando terminen las Finales del Web.com Tour, los 50 jugadores que ganan la tarjeta (25 de la fase regular y 25 de las Finales) serán acomodados de forma alterna, con la posición más alta para quien termine primero en la lista combinada y la segunda posición para el líder en las Finales. Luego, la secuencia alterna entre la lista combinada (números 3, 5, 7, 9, etc.) y la lista de ganancias sólo de las Finales (números 4, 6, 8, 10, etc.) hasta llegar al número 25 de cada lista.

Muñoz apenas tendrá descanso, pues apenas concluyan estas Finales tendrá apenas un par de semanas para adaptarse de nuevo a la dinámica del PGA Tour, que arranca un nuevo calendario a principios de octubre con el Safeway Open.

La experiencia ha demostrado que en el Atlantic Beach Country Club, los golfistas “se dejan la piel” en el evento final del Web.com Tour, y con el líder financiero de las Finales, Sangmoon Bae, fuera del ‘field’ esta semana, cualquiera dentro de los 25 primeros en ganancias al día de hoy puede desbancarlo de esa posición de privilegio.

Este torneo también lo han jugado otros colombianos como Manuel Villegas y Camilo Benedetti, este último logrando los mejores resultados al igualar en el quinto puesto en 2011. Como se recuerda, también en 2012 el también jugador de Medellín tuvo un descorazonador final al caer al puesto 19 de la clasificación pese a cerrar el fin de semana con registro de 66-67 y así culminaron el puesto 26 en el orden de dinero, a un solo puesto de los que consiguieron su paso a la máxima categoría en 2013.

El Web.com Tour Championship es, como se dijo, uno de los torneos de mayor permanencia en el circuito alterno y se ha convertido en el gran remate de cada temporada desde 1993, un certamen que anualmente se juega en uno de los campos del TPC Sawgrass al lado de los cuarteles generales del PGA Tour.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *