Juan Sebastián Muñoz estuvo sobre par este jueves en Puerto Rico

Una ronda que terminó en alza, pero que no logró compensar los tropiezos del inicio, fue la que presentó este jueves el colombiano Juan Sebastián Muñoz en el Puerto Rico Open, competencia alterna del PGA Tour estadounidense que se desarrolla en el campo del Coco Beach Golf Club en la isla caribeña.

Muñoz, que partió en uno de los grupos iniciales de la mañana, vivió sus horas más complicadas de entrada, sumando algunos errores en sus primeros hoyos y finalizando con tres ‘birdies’ en sus últimos doce hoyos, rendimiento que no logró equilibrar su ‘score’ y le entregó ronda de apertura de 74 (+2), ubicándose por el momento en el puesto 96 en el orden.

El argentino Andrés Romero, con un sólido 66 (-6) también en el turno de la mañana, se anotó como el puntero inicial de la prueba, librando una tarjeta libre de errores que lo dejó delante del austriaco Sepp Straka, autor de ronda de 67 (-5) en el turno de la tarde.

Volviendo a lo hecho por Muñoz, su arranque por el hoyo 10 del recorrido le trajo como se anotó varias complicaciones, fallando el ‘green’ en la salida del par 3 del 11 para irse con ‘bogey’, jugada que se repetiría con tres ‘putts’ al 13. Luego, tendría una jugada contraria poco habitual para el bogotano, que suele mantener sus números en buenos promedios.

En el par 5 del 15, Muñoz se complicó en la salida yéndose a búnker, poco antes de enviarla fuera del campo a la derecha en camino hacia un triple ‘bogey’ inesperado que condicionó su ronda en lo sucesivo. Fiel a su estilo, Muñoz luchó desde allí con un gran ‘birdie’ al 16 y uno más al 18, de par 5.

En el regreso, del 1 al 9, le descontó igualmente al par 5 del 2, cerrando con uno espectacular desde la arena. Así, el bogotano se quedó en una incómoda posición, la cual lo obliga a jugar en el segundo turno de este viernes en una cifra bajo par para así asegurarse en el fin de semana.

Juan Sebastián, que la semana anterior estuvo ausente del circuito, está entonces a dos golpes del límite teórico del corte, jugando por el ‘tee’ del hoyo 1 como se dijo en el segundo turno, a partir de las 12:50 p.m.

Romero, por su lado, sacó provecho de un buen final de su ronda, con cuatro ‘birdies’ en sus últimos nueve, para quedarse nuevamente en la primera colocación al final de la primera jornada. Los aciertos del argentino se dieron en tres de los cuatro pares 5 del campo, con dos más entre los hoyos 7 y 8, el 16 y 17 de su ronda.

“Contento, he venido jugando bien, básicamente fue mi ‘putter’ el que me trajo problemas en el pasado pero esta vez no fue así, antes me ayudó y ahí estuvo la clave”, anotó Romero, jugador que está aprovechando su entrada a este ‘field’ para recuperar su condición en la máxima categoría.

Un ‘birdie’ en el hoyo final le permitió a Straka acomodarse en la segunda posición en solitario, con cinco ‘birdie’ adicionales y un solo error, en el hoyo 14. El europeo supera a un amplio grupo de perseguidores, nueve en total que igualan con 68 (-4) en la tercera colocación, entre ellos el mexicano Roberto Díaz y el estadounidense Ben Crane, entre otros.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *