Keyla, la primera película rodada en Providencia, se estrena el 11 de mayo

Este jueves 11 de mayo llega a las principales salas de cine del país (Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga) la película colombiana “Keyla”, escrita y dirigida por la caleña Viviana Gómez Echeverry. Este largometraje es el primero en rodarse en la isla colombiana de Providencia. En su producción se tomaron en cuenta a actores naturales, nacidos en el lugar y narra la historia de una adolescente que, en busca de respuestas por la ausencia de su padre, recibirá la visita de la segunda pareja de su padre, una mujer española que llega con su hijo, quien vendría siendo su medio hermano.

En esta película, los espectadores podrán apreciar los imponentes paisajes de Providencia, con un tono documental, en el que se evidencien sus costumbres y demás aspectos de su cultura.

 

Keyla, un tesoro cinematográfico

Esta película habla de una familia rota, que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros. Es contada a través de su protagonista Keyla, una adolescente que pierde su ser más querido, cuando la vida le había arrebatado otros más. Pero en su duelo, encuentra una nueva familia.

Los sentimientos que se transmiten en la historia son universales, porque es simple e íntima y habla de algo que todos tenemos: la oportunidad de perdonar. Esto es algo muy importante en la cinematografía colombiana ahora mismo, por la situación política que vive el país.

KEYLA es una película de ficción, pero posee un alto contenido de narración documental. Todos los personajes son actores naturales (exceptuando la mujer española, que es actriz profesional) y se muestran en su vida cotidiana. La cámara es en mano, describe la inestabilidad del mundo interior de los personajes e integra las puestas en escena con los momentos documentales. La comunidad se muestra a través de su idioma, su música y la relación con el medio ambiente. Y se evidencia el choque cultural que hay entre los isleños y el mundo occidental. Providencia es un personaje más en la historia.

En Bucaramanga, la película estará programada en Cine Colombia de Cacique Centro Comercial.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *