La clave del Ranking Nacional: Ítem fijo para elegir los equipos colombianos en el exterior

Aparecer o mejorar la posición en el Ranking Nacional son dos de los objetivos de un grupo importante de competidores a todo nivel, especialmente en las categorías infantiles y juveniles. Tener la posibilidad de acceder a importantes beneficios por cuenta de un rendimiento destacado en el golf es uno de los alicientes que lleva a una buena cantidad de nuestros jugadores a competir a nivel nacional, de allí la importancia de jugar muchos torneos del Calendario Nacional.

“Cuando se utilice el Ranking Nacional para convocar equipos que representen a Colombia en torneos internacionales e invitaciones, se utilizará el Ranking vigente cuarenta días antes de realizarse el torneo, siempre y cuando la invitación dé este margen de tiempo”, contempla de Resolución No. 0849-I, la que regla los parámetros de dicho conteo.

La clave radica en jugar la mayor cantidad de torneos del Calendario Nacional, ya sea para aparecer o para mejorar la ubicación en el Ranking Nacional. Es apenas lógico que en la medida en que se acumulen más puntos, así mismo la posición del jugador va a ser más óptima en el conteo. Y será una ganancia “doble”, si se considera que también se le abrirán las puertas del World Amateur Golf Ranking (WAGR), o Ranking Mundial Aficionado.

Pese a que desde hace ya algunas temporadas venimos insistiendo en la importancia de contar con cada vez más jugadores en estos listados, especialmente en el exterior, para una buena cantidad de nuestros golfistas todavía no es claro cómo funcionan tanto el Ranking Nacional, en sus distintas categorías, o el WAGR, los dos conteos que son tomados como parámetro para tales beneficios.

Entre esos beneficios están por ejemplo la posibilidad de integrar elencos colombianos de cara a certámenes de índole regional y mundial, así como hacerse elegibles para otro tipo de competencias como el Latin American Amateur Championship (LAAC) o certámenes del Ciclo Olímpico en una instancia superior, entre otros.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *