La cocina ancestral Santandereana renace en Parque Caracolí Centro Comercial

El viernes 13 y sábado 14 de octubre, el Boulevard de Parque Caracolí Centro Comercial será el escenario del congreso gastronómico Chori Agamez, actividad que se realiza en honor a la chef santandereana del mismo nombre. Ella es una reconocida exponente de la cultura gastronómica colombiana en el extranjero, pues conserva la tradición de recetas típicas locales y nacionales, con especialidad en comida caribeña.

 El evento también estará acompañado por reconocidos chefs colombianos como Carlos Gaviria, autor y ganador del mejor libro de técnicas profesionales de cocina Colombiana, otorgado por el Gourmand World Cookbook Awards, quien es además catedrático e investigador de la cocina ancestral colombiana; Yahir D’Uribe, investigador de tradición enfocado en una de las especialidades colombianas: los dulces, y  Director del Programa de Administración Turística y Hotelera de la Coporación Unifcada Nacional de Educación Superior. Adicionalmente, el Congreso contará con la presencia de Gustavo Abril, dueño y creador del restaurante Tavolo; Alexander Granados, Fabio Américo Rugueles y Carlos Andrés Ibáñez.

“Con actividades de alto renombre como el Congreso Gastronómico Chori Agamez, Parque Caracolí sigue posicionando su Boulevard como el principal espacio gastronómico de Bucaramanga. Durante el año se han realizado grandes eventos de cocina como la Semana de la Gastronomía, Cocina al Parque y Sazonando con el Corazón, entre otros, que han gozado de la presencia de famosos chefs como Carlos Gaviria, Chori Agamez y Nicolás de Zubiría”, afirma Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí Centro Comercial.

 Información suministrada

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *