La colombiana Paola Moreno busca regresar al LPGA Tour, circuito al que arribó por primera vez en 2013

A partir de este jueves, la colombiana Paola Moreno buscará un resultado óptimo en el Symetra Tour Championship, el último torneo de la temporada 2017 del Symetra Tour, y así asegurar su regreso al LPGA Tour el año entrante.

La tarea no se prevé fácil para Moreno, quien de momento se halla en la casilla 14 de la Volvik Race for the Card con 45.591 dólares. De acuerdo a las proyecciones de la gira, la vallecaucana deberá lograr mínimo el segundo lugar en el Symetra Tour Championship para ascender al noveno lugar del listado de ganancias del Symetra Tour. Recordemos que sólo las diez primeras en ese ránking de ingresos obtendrán la tarjeta del LPGA Tour para el 2018, tal y como lo logró un año atrás la colombo belga Laura González-Escallón, quien saltó del undécimo puesto al quinto en este mismo certamen para ganar su condición en la máxima gira femenina.

La semana pasada, Moreno culminó décima en el IOA Golf Classic, su undécimo corte superado en doce torneos jugados a la fecha en la temporada 2017 del Symetra Tour, en la que se apuntó el subcampeonato del Self Regional Healthcare Foundation Women’s Health Classic y otros cuatro Top-10.

El objetivo de Moreno, de 32 años, es recobrar el estatus que ya tuvo en el LPGA Tour, circuito al que ingresó por primera vez en 2013. Sin embargo, desde el 2015 se desempeña en el Symetra Tour, una gira que años atrás ya le había sido favorable con títulos en el Texas Hill Country Classic de 2010 y el Eagle Classic en 2012. Más recientemente, en julio de 2016, también ganó el Tullymore Classic, su última victoria como profesional.

En días pasados, Moreno confesó en una entrevista con la prensa del Symetra Tour que replantearía su retiro del golf profesional si logra retornar al LPGA Tour en 2018, de lo contrario, se tomaría un largo periodo de descanso familiar.

Del 5 al 8 de octubre se pondrán en juego 200 mil dólares en premios por el Symetra Tour Championship, que se disputará en el campo par 71 del Jones Course del LPGA International, sede habitual del certamen desde 2008 y con la única excepción del 2016, cuando no pudo albergarlo ante los daños causados por el huracán Matthew y cedió la plaza al Alaqua Country Club.

Fuente: Federación Colombiana de Golf.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *