La crítica y el humor unen fuerzas en “Las convulsiones”

El colectivo La caja teatro presentará el viernes 8 de abril  la obra “Las convulsiones”, sainete escrito por el dramaturgo colombiano Luis Vargas Tejada. La cita se efectuará a las 6:30 de la noche en la Casa del libro total, con entrada gratuita.

Los pintorescos personajes creados por Vargas Tejada serán interpretados por el elenco de artistas pertenecientes a este grupo de artes escénicas bumangués que han logrado desarrollar, a través de la creación colectiva, un montaje que sigue transmitiendo la esencia de una de las obras clave de la dramaturgia colombiana en una propuesta que conserva el sentido crítico, sarcástico e incisivo del autor, de la mano de una puesta en escena con apuestas propias que buscan ofrecerle al público la recreación de un relato emblemático de la historia de las tablas del país.

Después de presentarse con éxito en funciones efectuadas en distintos escenarios de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el grupo La caja teatro debutará en el escenario de La casa del libro, sumándose a la programación de abril de esta institución. Con personajes como Cirilo, Gervasio, Gualberto, Crispina, Doña Fulgencia y Mariquita, el espectador podrá transportarse al hilarante mundo de Vargas Tejada y ver en conjunto la sátira a una plaga social, a través de una estructura literaria en verso, desechó el romance octosílabo y empeló una métrica poco apropiada para el diálogo, por su ausencia de flexibilidad. Sin embargo, en esta oportunidad, el público encontrará una propuesta actoral que logra superar las condiciones impuestas por la rima contenida en cada línea y verán una interpretación que alcanza fluidez verbal.

Personajes/Actores:

Cirilo: David Leonardo Arias Araque

Gervasio: Miguel Ángel Pinzón Alvarado