La delegación santandereana rumbo al Campeonato Nacional Infantil de Golf

Los golfistas infantiles y juveniles que representarán la zona 7 en el Campeonato Nacional Bambuco Samper, recibieron la bandera de Santander en un emotivo acto realizado en Ruitoque Golf Country Club el domingo 19 de agosto de 2018.

El campeonato Bambuco Samper es el certamen más importante para golfistas los infantiles en Colombia, este año se disputará en el Club Militar de Golf, ubicado a las afueras de Bogotá, con las habituales ocho categorías de niños y niñas, en modalidad de juego por golpes.

“Para los jugadores de la categoría superior (14-15 años), este acto hace reconocimiento al trabajo que han hecho y simboliza su último nacional; para los nuevos jugadores (0-9 años), la ceremonia significa la responsabilidad de ser los actuales representantes en el Campeonato Nacional Infantil”, expresó Pedro Russi, Director de la academia Russi Golf.

Los últimos ocho años el departamento de Santander ha tenido jugadores que se han destacado en este certamen, como Juan Camilo Vesga, quien ganó el nacional el año pasado. “Tenemos una generación totalmente nueva, nuestros actuales jugadores nunca han ganado un campeonato infantil, sin embargo, consideramos que podemos destacar en cuatro categorías”, aseguró Russi.

El director de la academia de golf manifestó que “las condiciones a las que se van a enfrentar son un poco duras debido a la rapidez del green de Bogotá y el clima, ya que pueden afectar el rendimiento”, no obstante, Russi asegura que tienen “un gran semillero de golfistas” preparados para representar el departamento.

Para más información clic aquí

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *