La muestra de pintura y dibujo ‘3 historias’ llegará a las salas de la Alianza Francesa de Bucaramanga

La muestra de dibujo y pintura ‘3 historias’ realizada por Enrique Gómez Rueda, Juan Ramírez y Camilo Duarte, se inaugurará el próximo 4 de octubre en la sala de exposición de la Alianza Francesa de Bucaramanga, la exhibición estará en las instalaciones hasta el 31 de octubre. Los tres artistas santandereanos presentan una propuesta artística que busca rememorar recuerdos del pasado, viajes, vivencias y algunos acontecimientos cruciales.

Gómez, busca el reencuentro con personajes de la vida cotidiana, en este caso, las minorías afrodescendientes e indígenas. El artista expresa a través de los retratos la relevancia de las culturas del pasado en la construcción de la identidad de muchas de las naciones latinoamericanas. Ramírez, se centra en retratos de personajes históricos de guerras pasadas o contemporáneos, mostrándolos en su entorno como congelados en el tiempo o descontextualizándolos en sus collages pictóricos. Camilo, busca en sus viejos y deteriorados negativos de fotografía análoga, elementos compositivos para rescatar estas imágenes deterioradas por el tiempo, en la que encuentra el suministro para recolectar historias interesantes de personajes anónimos de sus recorridos por la ciudad.

De esta manera los tres artistas muestran a través de  “historias” sus respectivas inquietudes hacia el pasado a través de la experiencia del arte en sus diferentes medios tradicionales como lenguaje de su expresión.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *