“La mujer maravilla”, reina de la taquilla

La mujer maravilla se estrenó el pasado 1 de junio y batió récords en la taquilla mundial. De acuerdo con Box Office Mojo, la cinta de los estudios Warner Bros/DC recaudó en Norteamérica US 100’505.000 el fin de semana. En este mismo período, acumuló 439,742 espectadores.

 

La película dirigida por la cineasta Patty Jenkins hizo historia al convertirse en la película más taquillera, dirigida por una mujer.  La película, que protagoniza la estrella israelí Gal Gadot como la princesa guerrera que se propone derrotar al Dios de la Guerra, Ares, es el sexto mejor estreno del mes de junio, superando al de 2014, “Transformers: Age of Extinction” ($ 100 millones).

Como era de esperar, las mujeres salieron en masa para arraigar a Diane Prince. Según ComScore, el 53% de la audiencia eran mujeres, comparado con el 47% de hombres.

“Wonder Woman” ganó más que el estreno de 2008 de “Iron Man” ($ 98.6 millones),  “Thor”  (65.7 millones) y “Captain America: The First Avenger”, ambas cintas de 2011, ($ 65 millones), así como “Guardianes de la Galaxia” ($ 94.3 millones) de 2014.

Pero no fue capaz de superar el “Spider-Man” de 2002 (114,8 millones de dólares), el de Man of Steel de 2013 (116,6 millones de dólares) o el Deadpool de 2016 (132,4 millones de dólares).

A pesar de eso, “Wonder Woman” demostró que las películas de superhéroes femeninas tienen una audiencia y Jenkins, la primera directora que haya dado los reinos de los “blockbusters” de superhéroes, puede hacer que este tipo de filmes sean tan buenos, y en muchos casos mejores.

 

El adelanto

Director Patty Jenkins ya se subió al vehículo de una secuela y ella tiene una idea de lo que será exactamente.

Warner Bros. no ha hecho la noticia oficial todavía, pero una entrevista reciente con The Hollywood Reporter declaró que Jenkins y Gadot están “contractualmente comprometidos” con una segunda película de “Wonder Woman”.

Jenkins ya ha insinuado lo que implicaría una secuela. Catapultará a Diana Prince en el futuro.

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *