“La música del silencio”, la película sobre la vida de Andrea Bocelli

El jueves 22 de marzo llega a salas de cine en Colombia la película biográfica de Andrea Bocelli, “La música del silencio”.

A pesar de haber nacido con una grave afección ocular que eventualmente lo lleva a la ceguera, Bocelli, supera los desafíos, impulsado por grandes ambiciones hacia su pasión.
Andrea Bocelli es el tenor italiano de voz dorada que superó la ceguera y otros obstáculos para encontrar el éxito en el escenario mundial, vendiendo más de 80 millones de álbumes. Ahora a sus 58 años, la vida de Bocelli ha inspirado a uno de los principales directores británicos para contar su extraordinaria historia en la gran pantalla. El cantante sólo ha pedido que su ceguera no se retrata como una discapacidad.

*La música del silencio (*The Music of Silence), basada en la novela autobiográfica de Bocelli del mismo nombre, explora la relación entre ceguera y oído, así como otros sentidos aumentados por la pérdida de la vista. Bocelli se quedó ciego de niño debido a un glaucoma que se volvió total en un accidente jugando al fútbol, luchó por aprender a leer música
en Braille y compitió en espectáculos de talento hasta que su potencial fue reconocido por *Luciano Pavarotti*, quien declaró que “no hay voz más fina que Bocelli”. Será retratado en la película por *Toby Sebastian*, el actor británico conocido como Trystane Martell en la serie Game of Thrones.

El director Michael Radford menciona que Bocelli le pidió a Sebastian que no retratara a una persona ciega “porque paso la mayor parte de mi vida tratando de fingir que puedo ver”. Dijo que Bocelli trata de evitar avergonzar a la gente, creyendo que “nadie quiere verme  buscar una silla como un hombre desesperado con mis brazos estirados y tratando de sentir”. Bocelli acaba de lanzar una edición especial del 20 aniversario de su exitoso álbum, *Romanza*, que incluye dos nuevas versiones de la canción que lo catapultó al estrellato, Time To Say Goodbye (Con Te Partirò), ahora ha hecho nuevas grabaciones para ser usadas en *The Music of Silence*.

El cantante tiene también un cameo en la película. Radford dijo: “La escena comienza con él sentado a una máquina de escribir, escribiendo la historia
de la película, y él está en el teatro… al final, él pasa por el teatro… y luego sale frente a una audiencia enorme y comienza a cantar.”

La película lleva la historia hasta el punto en que Bocelli estaba “desesperado por algún tipo de éxito”, agregó Radford. Un reparto internacional incluye a *Antonio Banderas*, quien  interpreta al Maestro.
El guión es una colaboración con Bocelli y Anna Pavignano

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *