La narración contemporánea, el reto de la televisión colombiana

“El cine tiene maravillosos efectos especiales, pero las historias poderosas están en la televisión”, Andrés Salgado.

En su participación en la ‘clase de guiones y libretos, el éxito de la narración contemporánea’, el  escritor y libretista de televisión colombiana Andrés Salgado, ganador del premio India Catalina en tres oportunidades (Juegos Prohibidos, El Joe, la leyenda y Déjala morir), manifestó que el contenido de la televisión colombiana tiene potencial para posicionarse en la industria, sin embargo, existen limitaciones para completar su evolución.

El escritor enfatizó que el desafío en las producciones televisivas en Colombia está en dejar de mirar los productos realizados por las grandes industrias del primer mundo y empezar a explotar lo que tiene el país. Salgado aseguró que “los estudiantes y las facultades de cine, han creado la idea que el cine es moralmente superior a la televisión, pero eso va ligado con la mediocridad y la incapacidad para hacerlas”.

Además, Salgado puntualizó que el problema de  “mirar por encima a la televisión”, puede estar relacionado con la forma de presentar historias de ficción en los canales regionales. “Crear productos de ficción entretenidos en estos medios es posible. El hecho de ser cultural no significa que debe ser aburrido. Un ejemplo de esto fue la novela ‘Déjala morir’, ganadora de 12 premios India Catalina”, manifestó el libretista.

Por último, el escritor expresó que el cine colombiano apenas está encontrando su camino y que la verdadera industria está en la pantalla chica. “Considero que estamos haciendo un excelente trabajo, por algo nos contactan desde otras partes para trabajar con ellos. No tenemos la plata del primer mundo, pero si tenemos el contenido”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *