La OMS declara cancerígenas a las hamburguesas y las salchichas

Salchichas, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados son “cancinogénicos” dice la Organización Mundial de la Salud. Las equipara con el humo del tabaco y el plutonio.

Lo que el Daily Mail adelantó el 22 de octubre, finalmente se corroboró este lunes, cuando se dio a conocer el dictamen de un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés), parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

El texto es durísimo, ya que dice que este tipo de alimentos es “carcinogénico para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente.

El organismo va más allá, y también considera que la carne roja (vacuna, de cerdo, de caballo, de cordero y de cabra) es “probablemente carcinogénica”.

Cuando se publicó el artículo que lo adelantaba en el Daily Mail inglés, la industria lo rechazó. “El Instituto Norteamericano de la Carne, una gran patronal cárnica en EE.UU., dijo que el estudio ‘atenta contra el sentido común’ y va en contra de ‘docenas de estudios en los que no se ha encontrado correlación entre la carne y el cáncer’”, publicó El País.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *