La pedalista santandereana que compite en las Olimpíadas de Río 2016

La deportista santandereana Martha Bayona Pineda es el talento  departamental que está en competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para representar a Colombia en ciclismo en pista. Bayona competirá entre 11 y 16 de agosto.

La pedalista, egresada del Inem Custodio García Rovira de Bucaramanga, cuenta actualmente con 21 años de edad y ha labrado un camino con disciplina y fervor. En 2012, cuando tenía 17 años, fue medallista de bronce en la Copa Mundo de Cali-2012.

A pesar de que nació en Bucaramanga, Bayona ha encontrado el mejor apoyo y ha acentuado la rigurosidad de sus entrenamientos en Antioquia, donde ha podido mejorar su nivel al lado de los máximos representantes del ciclismo en ese departamento: Juliana Gaviria (con quien ha sobresalido en las justas internacionales) y Fabián Puerta.

Esta velocista ha estado presente en otras competencias previas como la de Alemania, en el velódromo de Cottbus. En esa oportunidad, Bayona hizo dupla con Juliana Gaviria y conquistaron la tercera posición en ese certamen.

De igual manera, Martha fue una de las seis integrantes de la Selección Colombia Nacional Postobón, la más joven de su delegación, que participó en el Mundial de Pista en Londres 2016.

Bayona, se suma a la cuota de deportistas regionales que estarán en las Olimpíadas que este año se realizan en Brasil. Las distintas delegaciones por disciplina están compuestas con rostros como María José Uribe en el golf y quien lleva preparándose por más de 10 años en encuentros nacionales e internacionales. Otras abanderadas del departamento son Yadinis Amaris (Judo), Ana Cristina Sanabria (Ciclismo).

Cabe resaltar que el técnico de fútbol, Jorge Luis Pinto, el mismo que exaltó el nombre del departamento al llevar a la selección de Costa Rica a los más alto en el Mundial de Brasil de 2014, se presentará con la selección de Honduras.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *