La sonda ‘Parker’ inició su viaje al Sol

La Agencia Aeroespacial de Estado Unidos (NASA) lanzó el pasado 12 de agosto la sonda Parker, cuyo objetivo es aproximarse al Sol. Está previsto que la nave espacial alcanzará la corona solar a mediados de noviembre y llegará al punto más cercano de la estrella en 2025.

Jamás en la historia de la humanidad se había realizado una misión que tratara de acercarse tanto al astro, el trasfondo de la expedición es indagar la naturaleza y atmósfera del sol, para predecir fenómenos como las tormentas solares. La nave lleva el nombre del astrofísico de la Universidad de Chicago Eugene Newman Parker, de 91 años, que en 1958 fue pionero al acuñar la teoría de los vientos supersónicos solares.

El Sol se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra, se espera que la sonda llegue a situarse a 6,1 millones de kilómetros de distancia de la superficie solar, siete veces más cerca de lo que había logrado aproximarse cualquier otra nave. La nave espacial Parker es la más veloz jamás construida. Según las previsiones de la NASA, Parker puede llegar a recorrer en un minuto los casi 11.000 kilómetros entre Tokio y Nueva York.

Mira este vídeo para más información

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *