La Mesa de los Santos está lista para la tercera edición del Xtri Festival

El Club Casa de Campo se prepara para convertirse en la sede de la tercera versión del Xtri Festival, actividad que reunirá a atletas de triatlón de diferentes regiones del país, el próximo domingo 20 de marzo. El encuentro deportivo ha sido avalado por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Triatlón como Competición Oficial y se consolida como una de los espacios más importantes de esta disciplina en Santander.

De acuerdo con Miguel Romero, director del Xtri Festival, uno de los aspectos relevante que tendrá esta cita es el regreso de los ganadores de la pasada versión: la bogotana Mirtha Lucía Realpe y el boyancese Gustavo Penagos, este último ha sido el vencedor en las anteriores ediciones del evento y se ha mantenido invicto en el primer lugar.

 

Las categorías

Los deportistas podrán inscribirse en alguna de las categorías oficiales, Élite, Relevos, Promocional y Juvenil. La distancia que los concursantes de la categoría Élite, la prueba principal, deberán enfrentar está compuesta por 1500 metros de recorrido en el lago, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 km de trote

La categoría de  relevos propone a los grupos participantes recorrer la distancia de la categoría central (Élite), y efectuar relevos de 3 corredores.

 

Por su parte, los inscritos en el apartado promocional, una sección especial para aquellas personas interesadas en conocer la experiencia que deja una competencia triatlonista, asumirán un reto que consiste en  300 metros de nado, enseguida tomarán el timón de la bicicleta para conducir a lo largo de 20 km de ciclomontañismo y 5 km de pedestrismo.

También se suma una categoría especial para menores de 15 años, quienes harán 300 metros de natación, 5 kilómetros de ciclomontañismo y 2 kilómetros de atletismo.

Agenda

Las inscripciones para participar en la versión 2016 del Xtri Festival estarán abiertas hasta el próximo viernes 18 de marzo y el registro se podrá efectuar a través del sitio web de la organización del evento. Las diferentes actividades que conforman esta competencia iniciarán desde el sábado 19 de marzo, a las 8 de la mañana, se efectuará una prueba de la pista de ciclomontañismo del Club Casa de Campo. Posteriormente, desde las 3 de la tarde, se entregarán los respectivos kits a los concursantes  y se organizará una congreso técnico en la sede Andalucía del Club Campestre, ubicada en el Kilómetro 2,5 del Anillo Vial.

 

El domingo 20 de marzo se llevará a cabo la apertura hacia las 8:00 a.m. A partir de este momento, los atletas ubicarán sus bicicletas en los sitios asignados. La primera categoría que arrancará será de menores, a las 9:00 a.m. El turno de salida  de los suscritos en la competencia promocional será hacia las 11:00 a.m. y finalmente, la categoría Élite iniciará al mediodía. La premiación tomará lugar a las 3 de la tarde. Para cerrar la tercera edición, la organización del evento ofrecerá una ceremonia y fiesta de clausura.

El Xtri Festival llega a su tercera edición con el apoyo de organizaciones como el Club Campestre de Bucaramanga, Specialized, la Federación Colombiana de Triatlón (Fedecoltri), Lolos, Deportivos Carvajal, Morelife,

 

Fotografía: Archivo de Xtri Festival

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *