La Unab rinde homenaje a sus fundadores

En conmemoración de los 65 años de vida institucional, la UNAB, realizó un acto protocolario con la presentaron los bustos en homenaje a sus eminentes fundadores, Alfonso Gómez Gómez y Armando Puyana Puyana. Los dos ilustres santandereanos lideraron este proyecto educativo, que hoy abarca todos los niveles del saber, comenzado en la etapa preescolar y culminando en el nivel de doctorado. Bajo su liderazgo se construyeron los primeros estatutos en una época marcada por la confrontación política.

Armando Puyana empezó su vida como comerciante y luego como empresario dedicando los últimos cincuenta años de su vida a la construcción de importantes proyectos de vivienda y centros comerciales. Su espíritu visionario lo llevó a la creación de organismos y entidades que han contribuido al avance de la región; como Camacol seccional Santander; la Fundación Prosantander, el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, e Hilanderías del Fonce.

Por su parte, Alfonso Gómez fue abogado, diplomático y político graduado de la Universidad Libre de Bogotá. Fue concejal, diputado, representante a la Cámara por el departamento de Santander, senador de la República, embajador de Colombia en China, la antigua Unión Soviética y Uruguay. Fue dos veces Alcalde de Bucaramanga y dos veces Gobernador de Santander. Para Alberto Montoya Puyana, actual rector de la Unab, estas dos personalidades generaron un proceso educativo que hoy es referente internacional, pues la Unab es la institución de educación superior privada más importante del oriente colombiano. El evento, realizado en la plazoleta Los de Fundadores, contó con la presencia de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien hizo entrega oficial de la “Acreditación de Alta calidad”, otorgada la Institución por seis años.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *