La Unab tiene un nuevo programa de pregrado

El programa de Ingeniería Biomédica llega a la oferta de pregrados de la Unab

El jueves 7 de abril se realizó la presentación de la nueva apuesta formativa de la Universidad para pregrado, Ingeniería Biomédica.

 El nuevo programa de Ingeniería Biomédica de la UNAB, reúne los principios, métodos y técnicas propias de la ingeniería y la física, para dar solución a los problemas existentes y emergentes en Medicina, Biología y Tecnología Biosanitaria, con el respaldo y la experiencia de la Universidad en las áreas de Salud, Sistemas y Mecatrónica.

Este nuevo pregrado inició con 45 estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de potenciar su formación con las alianzas existentes entre la UNAB y entidades como: Fosunab, Universidad Politécnica de Cataluña (España), Kobe Institute of Computing (Japón) y Czech Technical University in Prague (República Checa).

El 7 de abril a las 8:30 a.m. en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” del campus principal, se efectuó la presentación oficial del programa para el público en general, con entrada libre.

 

La talla de los invitados

Dr. Jorge Reynolds: Ingeniero Electrónico del Trinity College, en Cambrige, Reino Unido. Es Miembro de 45 Sociedades Científicas en Colombia y el exterior. Inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos.  Investigador de reconocimiento internacional en electrofisiología cardíaca en el hombre y comparativa con los animales. Actualmente dedica sus esfuerzos al desarrollo de un nanomarcapasos.

Dra. Beatriz Giraldo Giraldo: Ingeniera Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ingeniera Industrial, magister y doctora en Bioingeniería, de la Universidad Politécnica de Cataluña. Docente y secretaria del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial, en la misma institución; y secretaria académica de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona.

Dr. Ignacio Escobar: Investigador del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y miembro de la Junta Directiva de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

 

 

Foto social: Gilberto Ramirez Valbuena; Germán Oliveros Villamizar; Betriz Giraldo Giraldo; Alberto Montoya Puyana; Jorge Reynolds Pombo; Eulalia García Beltrán; Ignacio Escobar Mejía.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *