La vuelta al mundo: una travesía por las siete maravillas

Las denominadas “maravillas” son un conjunto de construcciones consideradas las más sorprendentes del mundo, los monumentos fueron escogidos por votación mundial en el concurso realizado por la empresa “New Open Corporation”. Muchas personas tienen como ilusión visitar por lo menos una en algún momento de su vida. Sin embargo, aunque atraen millones de visitantes cada año, los siete emblemas sinónimos de riqueza histórica y cultural, se encuentran ubicados a grandes distancias.

No es común encontrar alguien que haya tenido la oportunidad de haber visitado cada uno de ellos, no obstante, me considero afortunado por tener el privilegio de haber recorrido cada una de las joyas arquitectónicas creadas por el ser humano; ya que mi sueño siempre fue ver el mundo con mis propios ojos, no conformarme con lo que veía en una revista de viajes o por los relatos de algún tercero.

Si usted lector, tiene espíritu de viajero empedernido y soñador sin límites al igual que yo, este artículo va dirigido para usted. En esta reseña he decidido priorizar las maravillas basándome en el lugar que mayor impacto generó en mí, destacando lo que me marcó, “disgustó” y resaltando unos tips adicionales.

cc12711a3cc969655676de4740c84160-(1)

7) Cristo Redentor – Río de Janeiro, Brasil:

Lo mejor: la alegría contagiosa de los brasileros y la vista inigualable que le ofrece la cima del corcovado (lugar donde se encuentra el cristo redentor), lo podrá dejar atónito al poder contemplar una perfecta mezcla entre belleza urbana y natural.

A considerar:  el tamaño del monumento difiere sobre la perspectiva entre la realidad y la idea creada en la televisión y el cine.

Tip:  Es importante elegir la fecha para visitar este atractivo turístico. Yo fui en temporada de lluvia en Brasil (octubre), la neblina dificultó la visibilidad y posibilidad de obtener buenas fotografías.

mexico

6) Chitchen Itzá- Rivera Maya, México

Lo mejor: la gastronomía, la amabilidad de los mexicanos y sus playas turquesas. Todo esto combinado con la historia y cultura, hacen de este lugar un paso turístico obligado para cualquier amante de los viajes, sobre todo por la proximidad geográfica.

A considerar:  la gran cantidad de turismo que atrae este lugar, hace que se pierda la autenticidad y la magia que podrías conseguir en este complejo arqueológico.

Tip: es mejor visitar Chitchen Itzá por tu cuenta, es decir, sin tomar una excursión turística, ya que el lugar debe apreciarse con calma, sin depender de los tiempos de un tour. También es importante que elija una temporada muerta para evitar aglomeración de turistas.

taj-mahal

5) Taj Mahal- Agra, India:

Lo mejor: los jardines y la arquitectura de este palacio le harán entender la grandeza del amor y lo transportará a un lugar increíble.

A considerar: desde pequeño siempre soñé que encontraría un palacio adornado como el de Aladdin, pero era como lo imaginaba.

Tips: Agra es una ciudad muy pobre, en donde pondrá a prueba sus habilidades de supervivencia. Las mujeres podrán sentirse un poco intimidadas con la mirada de muchos locales, es importante viajar acompañada, pues India es el país con mayor indice de agresión a la mujer en el mundo.

IMG_1626

4) Coliseo Romano- Roma, Italia:

Lo mejor: pizza, gelato e imperio romano, 3 palabras que roban la atención de cualquiera. Además, el Coliseo es un recinto que deslumbra hasta el turista más exigente, por lo menos hay que verlo una vez en la vida.

A considerar:  las largas filas para comprar los boletos de ingreso debido a la cantidad de personas que visitan este complejo, arruina lo que podría convertirse en un encuentro íntimo con la historia; a su vez el calor del verano puede ser sofocante e impactar su experiencia.

Tip: verifica los horarios y fechas de visita con anticipación, ya que a veces bloquean el ingreso a algunas áreas del complejo. Le recomiendo que antes de cruzar el mar Atlántico para conocer el imponente Coliseo, revise que esté abierto en su totalidad.

IMG_1603

3) Gran Muralla- Beijing, China:

Lo mejor:  es impresionante poder ser testigo de esta maravilla arquitectónica y transitar por el sendero legendario que cruza todo el país y que a su vez muchos guerreros utilizaron para dirigirse a cualquier pueblo en el siglo 221 A. C.

A considerar: hay muchos parques nacionales que permiten observar y transitar la gran muralla China, es importante que visite lugares como Mutianyu en el cual podrá subir en teleférico y bajar por un tobogán. Es una experiencia llena de adrenalina.

Tip: la distancia para llegar a cualquier parque en donde pueda ver la muralla es extensa, es importante que calcule por lo menos 90 minutos de desplazamiento y para no llegar tan tarde. Como dato extra, si visita la muralla en verano, debe llevar bastante hidratación y protector solar; por el contrario, en invierno debe ir bien abrigado pues encontrará fuertes ráfagas de viento.

petra

2) Petra- Wadi Musa, Jordania:

Lo mejor:  como en cualquier película filmada en un desierto, una vez llegue a Petra se sentirá como el protagonista de su propia aventura al verse rodeado por carruajes, piedras y arena de distintos colores. Es una experiencia que solo vivirá una vez en su vida.

A considerar: esta ciudad perdida debe explorarse en varios días, si usted planea visitarla con un guía turístico en 24 horas, no podrá sacarle provecho a las grandes sorpresas que le brinda el lugar.

Tip: tramitar su visa antes de llegar al lugar, yo lo hice por medio de una agencia local cuando me encontraba en Israel. El procedimiento me generó muchos problemas al cruzar la frontera a tal punto de perder mi vuelo y ser interrogado durante varias horas por autoridades locales.

cesar1

 

1) Machu Picchu- Cuzco, Perú:

Lo mejor:  paradójicamente por su cercanía, era la maravilla a la que menos expectativa le tenía y fue el lugar que más me sorprendió. Machu Picchu es un ejemplo del alcance y las capacidades que tenemos los seres humanos cuando trabajamos en equipo.

A considerar: la altura que tiene el lugar puede causar cierto malestar estomacal y náuseas. Esto es bastante frecuente en los turistas, usualmente les recomiendan beber varias tazas con té de coca antes de realizar el recorrido.

Tip: estudiar con anticipación sobre la historia del lugar para aprovechar el recorrido por las ruinas.

 

Especial para la Revista Amigos & Socios

Por: Cesar Ferreira

Intagram: @caesarferreira

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *