Las marcas que triunfan en el mercado de los weareables

Para muchos, en materia de tendencias tecnológicas, este año 2015 ha sido decisivo para la adopción de dispositivos como los smartwatches y los wearables por parte de millones de usuarios a nivel mundial, especialmente con momentos como la aparición del esperado Apple Watch en marzo pasado, que reavivó la atención generada por este segmento de gadgets.

Si bien sus funciones son de la más variada índole, desde monitorización de constantes vitales a patrones de sueno, pasando por el conteo de pasos o la conexión con el móvil, por citar solo algunas de las opciones, el mercado de estos dispositivos continua creciendo, aunque por ahora la marca dominante sigue siendo la misma.

 De hecho durante el tercer trimestre de este año, Fitbit continúa siendo la líder de este segmento con un 35 por ciento de la tajada, con el envío de 4,7 millones de unidades, lo que representa un 100 por ciento más que durante le mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, a pocos meses de su debut en la escena de los wearables, el Apple Watch ha logrado colarse a la segunda posición a nivel mundial con la venta de 3,9 millones de unidades vendidas, desbancando de esta forma a la marca Xiaomi, que se queda en la tercera posición.

Esta marca, que tiene entre sus productos más populares el wearable Mi Band de bajo coste, a pesar de bajar de posición después del lanzamiento del Apple Watch, triunfa con su producto en China y varios mercados occidentales, para darle pelea a Apple con sus 3,7 millones de unidades colocadas, lo que representa un crecimiento de más del 900 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

Estas cifras dan cuenta del crecimiento del mercado con respecto al año anterior y auguran un buen 2016 en este segmento, aunque lo que queda por definirse es como cambiarán las posiciones en los próximos meses, tras las navidades y los nuevos y mejorados lanzamientos que cabe esperar de estas empresas tecnológicas.

 

Fuente: Merca 2.0

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *