Laura García y Santiago Galán, deportistas santandereanos destacados

ELEGIDA

Santiago Galán, de Ruitoque Golf Country Club, participó en el Torneo Grado 2 en Antioquia, quedando campeón en sencillos y sub campeón en dobles en la categoría 16 años masculino el campeonato que se disputó del 15 al 18 de mayo del 2015.

En el Torneo Nacional Grado 2 disputado en la capital antioqueña, compitieron más de 180 deportistas, que representaron a más de 15 ligas de Colombia.

La siguiente parada del Circuito Juvenil Colombiano se traslada a Bucaramanga, donde las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre será la sede del Torneo Nacional Grado 1, que se efectuará del 20 al 24 de mayo.

 

noticia2_663

 

Un total de cuatro preseas (un  oro, una plata y dos bronces) conquistó el esquí náutico santandereano en la tercera jornada de los juegos nacionales de mar y playa que se realizan en Cartagena.
En la ronda final la delegación “hormiguera” ratificó su dominio en la rama femenina, modalidad wakeboard, tras hacer el 1-2 con sus deportistas Laura García y Sofía Arévalo.  El botín departamental lo completaron Juan Manuel González, bronce en wakeboard, y Diego Mauricio Quintero, tercero en la modalidad de figuras.

“Fue muy duro ganar a mi compañera de equipo, las condiciones del mar estuvieron difíciles especialmente porque nosotros entrenamos en un lago; sin embargo, entregamos nuestro mejor esfuerzo y logramos ganar con categoría”, dijo Laura García, campeona nacional para Santander en los Juegos de Mar y Playa.

García quien ayer dominó en la jornada, repitió su gesta en un día de mejor condición climática y alcanzó un puntaje total de 32,6 unidades, gracias a sus habilidades en ejecución, intención y complejidad en las figuras, y superó por escaso margen a Sofía Arévalo quien registró 32 puntos y en tercer lugar Lucía Palacios de Bogotá con un total de 20 unidades.

“Agradecemos el respaldo del Indersantander que nos ha brindado las comodidades, desde el viaje vía aérea, los uniformes, indumentaria y material de trabajo, estamos a la expectativa de un bote que va a adquirir la administración el cual nos permitirá elevar el nivel competitivo”, expresó Jhonatan Paolo Hernández, entrenador de la liga santandereana de esquí náutico.

Como dato particular, uno de los bronces de la jornada para el departamento lo conquistó Juan Manuel González Riquelme, hijo homónimo del periodista y exnarrador deportivo quien finalizó tercero en la modalidad de wakeboard.

Fuente: Inderbu

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *