Laura Restrepo será la invitada especial para el lanzamiento de Ulibro 2016

Desde las 10 de la mañana en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ la autora Laura Restrepo deleitará a los amantes de la literatura con un conversatorio sobre su trayectoria y su más reciente novela llamada ‘Pecado’. Con este importante evento se realiza el lanzamiento oficial de la 14° Feria del Libro de la ciudad, Ulibro 2016, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Laura Restrepo estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes y realizó un posgrado en Ciencias Políticas. Actualmente es una de las escritoras colombianas más reconocidas nacional e internacionalmente. Ganadora del Premio Alfaguara 2004 y Premio Grinzane Cavour 2006, reconocimientos que obtuvo con su novela ‘Delirio’. Otras de sus distinciones son el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de novela, el Prix France Culture y el Premio Arzobispo Juan de San Clemente 2003.  ‘La isla de la pasión’, ‘Leopardo al sol’, ‘Dulce compañía’, ‘La novia oscura’, ‘Demasiados héroes’ y ‘Hot sur’, son algunas de sus novelas.

Por otra parte, Juan David Correa, periodista, escritor y  actual director de la revista Arcadia será el encargado de dirigir este encuentro que desde ya se cataloga como uno de los eventos culturales más importantes del año.

Ulibro 2016 se realizará del 22 al 27 de agosto, tendrá como temática central ‘Leer en paz’ y como país invitado a Cuba. Su riqueza cultural, artística y gastronómica logró conquistar el gusto del comité organizador de la Feria y romper las barreras para trasladar parte de su historia, de su esencia y sabor a Bucaramanga.

La edición número 14 de la Feria del Libro, Ulibro 2016, ofrecerá seis días de encuentros con autores, exposiciones, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos culturales, talleres infantiles, juveniles y especializados, proyecciones de películas, cortos y documentales, homenajes, encuentro de literaturas regionales, encuentro de literatura infantil, recital de poesía y encuentro generacional.

En sus 14 años de historia, Ulibro ha tenido a variados invitados a escritores como Héctor Abad Faciolince, Juan Gabriel Vásquez, Piedad Bonnett, Pablo Montoya, Daniel Samper Ospina, Daniel Samper Pizano, a los Premios Nobel J.M. Coetzee (Literatura), Rigoberta Menchú y Óscar Arias. También ha sido el espacio de presnetación de artistas musicales como Choquibtown, Elsa y Elmar, entre otros.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *