Los cinco libros recomendados para este mes

LOS DIVINOS

Laura Restrepo/Alfaguara

A partir del episodio criminal que conmovió a Colombia a finales de 201  con la muerte de Yuliana Samboní, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Página tras página se va revelando el oscuro andamiaje que pudo haber detrás, hasta llegar al brillante y ostentoso mundo de los Tutti Frutti, cinco hombres jóvenes de la clase alta bogotana, vinculados entre sí desde la infancia por una hermandad juguetonamente perversa y levemente delictiva. A lo largo de sus vidas cotidianas se va prefigurando el inexorable camino que conduce a esta transgresión intolerable, una suerte de anuncio de Armagedón, que hará estallar la conciencia de todo un país.

 

LEONARDO DA VINCI

Walter Isaacson/Debate

El aclamado autor de los best sellers Steve Jobs y Einstein nos vuelve a cautivar con una fascinante biografía basada en los miles de cuadernos y manuscritos de Leonardo, con nuevos descubrimientos sobre su vida y obra. Walter Isaacson teje la narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones científicas y nos muestra cómo el genio del hombre más visionario de la historia, nació con las habilidades que todos poseemos y podemos estimular.

 EL JEFE

 Luis González/ Literatura Random House

En los tumultuosos años cuarenta, conservadores y liberales aprovechan la conflagración mundial para incrementar su poder y resolver de una buena vez su conflicto virulento: Colombia le declarará la guerra al eje y los alemanes residentes en el país perderán su patrimonio, abocados al exilio o al encierro. La cervecería alemana, una de las empresas más ricas, podría pasar a manos de la oligarquía nacional. Pero esto no será tan fácil, Alejandro Brennen, contrabandista de licor y enemigo de la clase gobernante junto a Jorge Eliécer Gaitán, insobornable como político y como abogado, se cruzan en el camino de los poderosos.

 

EL NOBEL

Vicky Dávila/Ediciones B

Juan Manuel Santos, el presidente que logró la desmovilización de la guerrilla más antigua del mundo, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 2016. Sin embargo, al final de su segundo período, es uno de los mandatarios de la historia reciente con menor índice de favorabilidad. ¿A qué se debe la impopularidad de Santos si en su primera administración fue elegido con una de las más altas votaciones en la historia de Colombia? Vicky Dávila pretende dar respuesta a este fenómeno, a través de entrevistas con los protagonistas de la política actual de Colombia.

 

LAS PERSONAS PRIMERO 

Eduardo P. Braun/ Conecta

Eduardo P. Braun, ex director del Grupo HSM (hoy Wobi), el primer multimedios global de management  que organiza el World Business Forum y ExpoManagement . En su libro ´Las personas primero`,  explica cómo los grandes líderes gestionan la cultura y las emociones para obtener resultados extraordinarios. Es la propuesta de un nuevo modo de liderazgo que contempla la cultura de los sentimientos como capital, al poner a las personas en primer plano. El rol de los nuevos Chief Emotions Officers  y el modo en que todos, desarrollando nuestro potencial, podemos convertirnos en uno.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *