Los cines arden con SOMOS CALENTURA

En el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, HARVEY y sus tres amigos, campeones locales de baile, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad.

Durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, desafian su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats de la Salsa Choke y el Latin Hip-hop. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo, ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

Más de 10 mil personas ya bailan al ritmo de SOMOS CALENTURA luego de sus exitosas premieres en Cali, Medellín, Buenaventura y Bogotá, donde los guerreros del beat que vencen la adversidad con su talento, cuyas edades no superan los 25 años, contagiaron con la fuerza de sus pasos al público. Acción, drama, baile y música que combina los sonidos del Pacífico y los beats de la Salsa Choke y el Latin Hip-hop, se pueden encontrar en esta película donde los héroes son bailarines, músicos y cantantes que sueñan con un futuro mejor, utilizando su talento como instrumento de sobrevivencia.

SOMOS CALENTURA dirigida por Jorge Navas (La sangre y la lluvia) y producida por Steven Grisales (El Páramo), une a los más importantes bailarines, músicos y cantantes del Pacífico, cuya trayectoria es reconocida en toda la escena urbana nacional. En esta película el baile no es un espectáculo, hace parte de un tejido, una idiosincrasia, un poder y una rebeldía frente al diario vivir en el puerto de Buenaventura. Esta multiculturalidad de contenidos, está marcando una nueva faceta en el cine colombiano, convirtiéndose en una fuente de inspiración para futuras producciones.

Ficha técnica

Título original:  SOMOS CALENTURA

Fecha de estreno: Jueves, Septiembre 13, 2018

Clasificación: RECOMENDADA PARA MAYORES DE 12 AÑOS

País: Colombia / Argentina

Duración: 104 minutos

Reparto: Duván Arizala, José Luis Paz, Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos, Julio Valencia, Heidy Carolina Mina, Jarlin Martínez Y Ariel Nuñez.

Director: Jorge Navas.

Género: Acción, Drama, Música

Idioma: Español

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *