Los colegios Aspaen Gimnasio Cantillana y Saucará son reconocidos como colegios bilingües internacionales

Con resolución No. 2235 del 17 de noviembre de 2015 para colegio Cantillana y resolución No. 2030 del 16 de octubre de 2015 para Saucará, ambas instituciones obtienen la acreditación de colegios bilingües internacionales de parte de la Secretaría de Educación de Piedecuesta, Santander.

Aspaen Gimnasio Cantillana y Aspaen Gimnasio Saucará ofrecen un programa bilingüe internacional caracterizado por el desarrollo de competencias y estándares en español, inglés y francés liderado por un cuerpo docente certificado en el ámbito internacional en la enseñanza de una segunda lengua. A partir del 2015, los bachilleres de estos planteles serán titulados como “Bachiller Académico Bilingüe Internacional”.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, un colegio se reconoce como bilingüe internacional al establecer nexos cercanos con organizaciones oficiales en un país extranjero. Recibir apoyo financiero directo o envío de profesores extranjeros para trabajar en el colegio. Una presencia del 50% de contenidos temáticos en lengua extranjera, incluidos en el plan de estudios. Hacer uso de dos o más lenguas como medios de enseñanza y aprendizaje de distintas áreas curriculares. Usar materiales y textos importados del extranjero. Promover un contacto directo de sus estudiantes con un país extranjero a través de intercambios o pasantías. Aprobar un examen de lengua extranjera. Finalmente, la promoción de una sensibilidad intercultural.

Aspaen Gimnasio Cantillana y Aspaen Gimnasio Saucará fueron acreditados en 2011 como colegios asociados a la Universidad de Cambridge significa estar listos para trabajar con toda la comunidad como un colegio internacional

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *