Los siete mejores alimentos para controlar el azúcar en la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden hacer estragos en el cuerpo, causando daño permanente en tejidos y órganos. Algunos alimentos tienen propiedades para controlar la diabetes.

Avena

Algunos estudios han revelado que la avena, con sus extractos de fibra soluble, mejoran los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la respuesta a la insulina. La avena también ayuda a controlar el apetito al prolongar la sensación de saciedad. Un estudio realizado entre diabéticos demostró que comer avena diariamente redujo sus requerimientos de insulina casi un 40%.

Frijoles

Los frijoles se digieren lentamente por lo que promueven el aumento controlado del azúcar en la sangre. Una dieta con bajo índice glucémico con frijoles reduce la hiperglucemia en niños con diabetes tipo 1. Los frijoles de soya contienen isoflavonas que ayudan a controlar la diabetes mellitus no dependiente de insulina

 

Salmon2Salmón

El salmón es una de las mayores fuentes de vitamina D, niacina y proteínas. La deficiencia de vitamina D está vinculada con muchas enfermedades cardiovasculares, la esclerosis múltiple y el desarrollo de diabetes. El salmón es igualmente una fuente significativa de ácidos grasos y omega 3, los cuales disminuyen la inflamación crónica y resistencia a la insulina.

Frutos secos

Los frutos secos de todo tipo, promueven la buena salud y ayudan a controlar la glucosa en la sangre. Los frutos de árboles son buena fuente de vitaminas B, fibra, hierro, proteína y zinc. También son una excelente fuente de grasas mono insaturadas y polinsaturadas, y son bajos en grasas saturadas. Los frutos secos reducen la presión sanguínea y la inflamación y contribuyen a la sensación de saciedad, con lo cual ayudan a controlar el peso.

Cebada

Este cereal además de ser una excelente fuente de magnesio, niacina y fósforo, también aporta cromo, el cual ayuda a controlar la glucosa. De todos los granos, es el que tiene mayor contenido de beta-glucanos que reducen el colesterol y fibra tanto insoluble como soluble que ayuda a bloquear la absorción de colesterol en las arterias.

Yogurt griego

Los investigadores han descubierto recientemente que el ácido transpalmitoleico que se encuentra en los lácteos, puede reducir el riesgo de padecer diabetes. Las personas que consumieron niveles más altos de dicho componente redujeron el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más de 50%. La ventaja extra del yogurt griego es el poder de la proteína (el doble que el yogurt normal) y sus mayores niveles de ácido transpalmitoleico.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *