Los títulos del Suramericano juvenil se ponen en juego desde este miércoles en Argentina

Animado por el buen momento por el que atraviesan cada uno de nuestros seis jugadores elegidos y con la expectativa de obtener un nuevo doblete, Colombia se alista para su primer reto por equipos a nivel suramericano desde este miércoles en el Nordelta Golf Club en Buenos Aires (Argentina).

El santandereano Juan Camilo Vesga, el bogotano Esteban Jaramillo y el antioqueño José Ignacio Ramírez, así como las bogotanas María José Bohórquez, Camila Moreno y Cristina Ochoa integran las delegaciones que intervendrán en el Campeonato Suramericano Juvenil, certamen que llega a su edición 52 en varones y a la 45 en damas. Como delegado para la competencia asistió Liliana Barón, mientras que Albert Evers acompañó al equipo como ‘coach’ de la delegación

Además de los trofeos en liza, los elencos nacionales tienen adicionalmente el objetivo de regresar en ambas ramas a la gran cita de la Toyota Junior World Golf Cup, el Mundial Juvenil de Golf y al que clasificarán los dos mejores elencos al final de la semana

Con el rótulo de campeonas defensoras, las nuestras mantienen su perfil de favoritas, con el regreso de Bohórquez y Moreno a la alineación y el complemento de primer nivel de Ochoa, ganadora del Annika Invitational a finales del año anterior en su anterior paso por suelo argentino.

Bohórquez y Moreno, junto con la santandereana Valery Plata, integraron el elenco que logró el título un año atrás en El Rodeo en Medellín, clasificando a la competencia orbital en Japón.

La primera es, sin dudas, una de las golfistas de mayor regularidad del momento en Colombia, poseedora del título del Nacional de Mayores y del Nacional Juvenil Match Play, junto a otras victorias en el Campestre de Medellín, en el Militar y en Los Lagartos.

“La expectativa es buena. Luego de las jornadas de práctica y de jugar varios días venimos con la mejor actitud, con un juego muy positivo, los seis estamos jugando muy bien y creo que podemos pelear los títulos”, comentó Bohórquez.

En la misma línea, Moreno también ostenta la corona de la ‘Copa Camilo Villegas’. Ochoa, a su vez, enriquece el elenco tras haber logrado su cupo en el Selectivo, disputado en enero, reeditando su condición como figura y la cual comenzó a forjarse tras su victoria en el citado Annika Invitational Latin America también en suelo gaucho.

En varones, Vesga y Jaramillo también repiten, con Estrada sumándose a la delegación en su debut en lides suramericanas. Los dos primeros quedaron segundos en 2018 y en 2017 en Porto Alegre (Brasil).

Ganador en 2018 en el San Andrés, Pueblo Viejo, el CC Medellín y Los Lagartos, Vesga ya cuenta con amplia experiencia en certámenes internacionales. Estuvo en el Mundial Juvenil en Japón en sus últimas dos ediciones, así como la pasada ‘Copa Los Andes’, antes de completar con su debut en enero pasado en el Latin American Amateur Championship.

“El campo es bastante bueno con mucho viento. Hay que jugarlo con inteligencia, pensando cada tiro porque hay que saber por dónde atacar las banderas, más con el viento. Nos sentimos cómodos y vamos a salir a darla toda, a buscar el mejor resultado”, anotó Vesga.

Jaramillo, por su parte, celebró victorias en 2018 en el Torneo por Parejas del Country Bogotá y el Infantil y Juvenil del Militar. Este año se les unirá Ramírez, finalista el año pasado del Nacional Juvenil Match Play, y ganador de su categoría en los certámenes del Militar y Farallones.

La sede elegida, el Nordelta Golf Club, es un campo tipo ‘Links’, en el que el viento será protagonista fundamental, tal como lo fue este martes en la ronda de práctica. ‘Greenes’ largos, francos y protegidos, así como presencia de agua en varios hoyos, se suma a la condición climática de cielos totalmente despejados y que será la tendencia en la semana.

Las primeras salidas serán a partir de las 8:30 a.m., con las damas jugando la vuelta del 10 y los varones la del 1. Las nuestras alternarán con Argentina y Bolivia en los tres primeros grupos del día, mientras que los caballeros jugarán con uruguayos y ecuatorianos desde las 9:03 a.m.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *