María José Uribe arrancó en el undécimo puesto en el Blue Bay LPGA en China

Una tarjeta de un ‘birdie’ y un ‘bogey’ fue el balance que presentó la colombiana Maria Jose Uribe al término de la primera ronda del Blue Bay LPGA, cuarta competencia consecutiva que escenifica el LPGA Tour en suelo asiático y que se desarrolló en medio de una complicada y ventosa jornada este día jueves en Hainan Island al sur de China.

Uribe, que comenzó su recorrido por el hoyo 10, le descontó al par 3 del hoyo 11, en la única novedad que tuvo durante la primera parte de su ronda. La santandereana, participante habitual en esta llamada ‘Gira Asiática’ del máximo circuito golfístico femenino profesional en el planeta, pasó la segunda vuelta del recorrido con un error, en el par 4 del hoyo 5 y que se convirtió en una jugada en la que la colombiana salió bien librada en el momento de mayor complicación en la ronda, cuando el viento golpeaba con fuerza el campo del Jian Lake Blue Bay.

Mariajo presentó así una tarjeta de 72 golpes (par cancha), ubicándose en el undécimo puesto de la clasificación que conforman 81 de los mejores jugadores del planeta. Uribe le apunta a mantener su rendimiento en esta parte del año como una de las mejores 60 jugadoras en ganancias en este 2015 en el circuito.

Por su parte, la jugadora de origen chino Lin Xi-Yu asumió el liderato tras la primera ronda de la competencia, gracias a una sólida tarjeta de -5. Con su familia viéndola en las tribunas y como parte del único torneo oficial del circuito estadounidense que se desarrolla en su natal China, la golfista de 19 años entregó su registro con un único error en su ronda, en una jornada en la que apenas diez de las participantes pudieron terminar con registros por debajo del par del campo.

“Es una alegría muy grande el poder terminar en el primer puesto y tener a mi familia en la tribuna apoyándome. Mi madre llegó al club apenas esta mañana y no me veía jugar desde que estuve en el U.S. Open”, comentó la líder tras esta primera ronda. “Estoy muy contenta por poder ver a mi familia aquí esta semana”, agregó.

La nueva número uno del mundo, la neozelandesa Lidia Ko pasó trabajos en su estreno como la mejor del planeta y presentó un registro de 77 golpes, su tarjeta más alta desde que entregara 80 golpes en un complicado campo de Royal Birkdale durante el Women’s British Open hace tres meses.

Ko se quedó con el título del LPGA Taiwan con una ventaja de nueve golpes el domingo anterior para volver a quedar como la mejor jugadora del ranking mundial por delante de la surcoreana Inbee Park. La neozelandesa, de 18 años de edad, cuenta con cinco victorias en esta temporada, tres de ellos en sus últimas cinco presentaciones.

Ko cometió un doble ‘bogey’ en el par 4 del hoyo 2, repitiendo con tres errores más en sus siguientes tres hoyos y cediendo un par de nuevos ‘bogeys’ en el 11 y el 12. Sólo descontó en los pares 5 del 14 y el 18.

Lin, por su parte, la dejó a apenas seis pies de la bandera en el par 3 del 17 para anotar su ‘birdie’ final. “Le pegué un poco plano a la pelota en ese momento, pero el viento me ayudó bastante”, confesó Lin, que falló un intento más de ‘birdie’ en el hoyo final luego que su ‘putt’ desde seis pies pasara rozando la copa por el lado derecho.

Lin ha tenido sus dos mejores presentaciones como profesional en este Asian Swing del LPGA Tour, con un séptimo puesto en Malasia y la sexta posición que obtuvo la semana anterior en Taiwán.

La estadounidense Austin Ernst quedó segunda con ‘score’ de 68, seguida por sus compatriotas Ryann O’Toole y Jane Park, ambas con 70 en la cuenta, lo mismo que Jenny Shin y Sei Young Kim, de Corea del Sur.

La número tres del mundo, la estadounidense Stacy Lewis, su compañera de equipo en la Solheim Cup Brittany Lang, la alemana Caroline Masson y la taiwanesa Candie Kung contaron 71.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *