María José Uribe disputará el KPMG Women’s PGA Championship, el segundo ‘major’ de la temporada

Una nueva oportunidad para entrar en la historia. María José Uribe afrontará desde este jueves el KPMG Women’s PGA Championship, el segundo ‘major’ de la temporada golfística internacional para las damas. Una de las bolsas de premios más generosas del LPGA Tour, además de la ocasión de foguearse contra las mejores jugadoras del mundo en disputa de uno de los torneos más importantes del año.

Todo está preparado en el Sahalee Country Club de Sammamish (Washington, Estados Unidos) para albergar por primera vez en la historia las emociones de este ‘major’ del 9 al 12 de junio. Un campo par 71 de 6.624 yardas en el que prevalece el verde de la vegetación, árboles muy altos, frondosos y abundantes, y los azares de agua son escasos, aunque el ‘green’ del hoyo 10 se aloja en una isla muy particular, característica de ese importante club al norte del país.

Será la octava vez que ‘Mariajo’ Uribe asuma la responsabilidad de disputar el KPMG Women’s PGA Championship. Su primera vez en este torneo se dio en el 2008, cuando aún era aficionada, y falló el corte en el Bulle Rock Golf Course de Havre de Grace (Maryland, Estados Unidos). En el 2012 logró su mejor resultado, un puesto 30 en el Locust Hill Country Club de Pittsford (Nueva York, Estados Unidos). Sin embargo, la colombiana encadenó las últimas dos ediciones, del 2014 y 2015, fallando el corte.

Para fortuna de ‘Mariajo’, su juego viene mejorando ostensiblemente, y prueba de ello son sus recientes resultados en el LPGA Tour. Tras perderse el corte del Yokohama Tire LPGA Classic a principios de mayo, la colombiana no volvió a fallar. Se apuntó un modesto puesto 67 en el Kingsmill Championship y luego la emprendió con una buena colocación en la casilla 16 del LPGA Volvik Championship y un satisfactorio puesto 14 en el ShopRite LPGA Classic, su más reciente participación en el circuito y su mejor actuación del 2016.

Sin dudas toda la atención y los reflectores estarán fijados en Inbee Park. La surcoreana llega como la tricampeona del KPMG Women’s PGA Championship, desde el 2013 al 2015, y con todas posibilidades de apuntarse una cuarta victoria en este importante certamen, a pesar que no juega en el LPGA Tour hace dos meses, desde que quedó 68 en el LOTTE Championship. Una lesión de muñeca la ha tenido marginada del circuito, aunque asegura estar “plenamente recuperada” de sus dolencias.

Un año atrás, en Westchester Country Club de Harrison (Nueva York, Estados Unidos), Park ganó su tercer título consecutivo del KPMG Women’s PGA Championship con un brillante ‘birdie’ en el hoyo 18 que consolidó su ventaja de cinco impactos sobre su compatriota Sei Young Kim. Con un ‘score’ total de -19 y 273 golpes, la surcoreana erigió su leyenda.

Para la edición 2016, la organización del KPMG Women’s PGA Championship dispone de 3,5 millones de dólares para repartir como premio. ‘Mariajo’ saldrá en el primer grupo de juego este jueves desde el ‘tee’ del hoyo 1 a las 9:30 a.m. (hora de Colombia) junto a las estadounidenses Lee Lopez y Annie Park.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *