María José Uribe es Colombia en el golf olímpico femenino desde este miércoles

Con la tranquilidad de atravesar por uno de sus mejores momentos golfísticos, la colombiana María José Uribe está a un día de cumplir su cita con la historia al convertirse en la representante nacional en la disputa del golf olímpico femenino, competencia que arrancará este miércoles en el Olympic Golf Course en Barra da Tujica en Río de Janeiro.

‘Mariajo’, que arribó a suelo brasileño el sábado pasado en la madrugada, completó en estas horas previas dos provechosas jornadas de práctica, en las cuales ha podido ir ajustando su golf para lo que será su presentación, al lado de la taiwanesa Candie Kung y la francesa Gwladys Nocera en las dos jornadas iniciales.

Uribe, jugadora en la actualidad en el LPGA Tour estadounidense, llega con la esperanza de alcanzar el mejor resultado posible, en una semana que pasará a la historia, así como sucedió apenas el domingo anterior con la coronación de los campeones en la rama masculina.

Precisamente ese día, ‘Mariajo’ tuvo su primer contacto con el campo sede, practicando algunos hoyos iniciales en la tarde del domingo. “Después que los hombres terminaran nos dejaron practicar el campo. Practiqué de los hoyos 2 al 6 de la primera vuelta y ya el lunes jugué los 18 hoyos. No nos ha hecho tanta brisa como se tiene presupuestado en estos días previos, vamos a ver cómo están las cosas en lo que viene”, comentó la santandereana.

El estilo de juego de la colombiana, dueña de una potente pegada, sin duda va a jugar a su favor, en un recorrido que además tendrá como se dijo el ataque del viento por momentos. “Fue una muy buena oportunidad ver jugar a los hombres, ver cómo se estaba comportando la cancha, ver de pronto qué banderas pueden llegar a poner. En general está muy bien el campo, es un poco largo lo que me favorece”, sostuvo.

“En general, me siento bien. Mi cadi Andy Techmeiery es irlandés está acostumbrado a jugar en estos campos tipo ‘Links’ con el viento que se espera, así que estoy muy positiva”, agregó.

‘Mariajo’ está así en la recta final de su experiencia en las olimpiadas, la cual comenzó en los pasados Juegos Odesur en Chile a comienzos de 2014 y en donde logró la medalla de plata. Luego, alcanzó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en noviembre de ese mismo año, terminando con doble medalla dorada (individual y por equipos) en los Juegos Panamericanos en Toronto en julio de 2015.

La colombiana hará su debut en Río 2016 al lado de la taiwanesa Candie Kung y la francesa Gwladys Nocera, dos jugadoras a las que conoce bastante bien tras permanecer siete años en el LPGA Tour estadounidense. “Con Candie y Gwladys he jugado muchas veces, en los siete años que llevo en el tour me he encontrado con ellas bastante y siempre es bueno jugar con gente que uno conoce, estoy contenta con las horas que nos tocaron, siento que son horarios que me favorecen”, anotó Uribe, que este martes jugó su segunda ronda de práctica en el campo. ‘Mariajo’ jugará entonces a partir de las 8:40 a.m. este miércoles (dos horas menos en Colombia) y a las 10:14 a.m. el jueves en la segunda ronda.

La competencia femenina del golf olímpico contará con la presencia, al igual que los hombres, de un ‘field’ de 60 participantes, en la búsqueda por suceder a la estadounidense Margaret Abbott como la segunda campeona olímpica en la historia. Abbott ganó en Paris en los juegos de 1900.

El país anfitrión presentará a Miriam Nagl, encargada de dar el golpe inaugural en la semana al lado de la aficionada irlandesa Leona Maguire y la malaya Kelly Tan. Se destacan por supuesto la presencia de la neozelandesa Lydia Ko, actual número uno del mundo y que jugará con la sueca Anna Nordqvist y la británica Charley Hull

La tailandesa Ariya Jutanugarn, que viene de ganar el título del Women’s British Open dos semanas atrás, estará como la número dos del mundo al lado de la estadounidense Stacy Lewis y la surcoreana Sei Young Kim como otro de los grupos atractivos del día.

Vea HORARIOS de SALIDA – Miércoles y Jueves

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *