María José Uribe fue una de las representantes del golf en el Museo Olímpico

Siete jugadoras visitaron el Museo Olímpico en Suiza, en un evento pensado para impulsar al golf como evento Olímpico. En este grupo se encontraba la colombiana María José Uribe. Esto antes del inicio de The Evian Championship, en Francia.

Jugadoras de los cinco continentes que tienen claras aspiraciones de ir a Rio 2016 fueron al Museo, ubicado en Lausanne, Suiza y jugaron un pequeño concurso de ‘Closest to the Pin’.

Estas fueron Shanshan Feng (China), Julieta Granada (Paraguay), Fabienne In-Albon (Suiza), Caroline Masson (Alemania), Paula Reto (Suráfrica), Alena Sharp (Canadá) y María José Uribe (Colombia).

El Golf solo se jugó en dos Juegos Olímpicos, en Paris 1900 y St. Louis 1904. Va volver al programa olímpico en 2016 tras 112 años. En este evento, el director ejecutivo de la International Golf Federation, Antony Scanlon, anunció que el Museo Olímpico va a dedicar una exhibición al golf, con entrada gratis desde el 9 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016.

Tras el evento, que incluyó una sesión de fotos frente a la llama olímpica, María José Uribe comentó: “Para mí, nada superaría jugar en los Olímpicos de 2016 en el continente en el cuál nací, Suramérica. No puedo esperar a que el golf regrese a los Juegos de Brasil después de 112 años de ausencia y estoy segura que el interés global por el deporte crecerá masivamente como resultado”.

Después de la visita, las jugadoras hicieron un corto recorrido en bote a través del lago, desde Lausanne a Evian, Francia, para el último ‘major’ del año.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *