María José Uribe, lista para los retos del KIA Classic

Siguen adelante las emociones del LPGA Tour, esta semana en lo que será el KIA Classic, un torneo que verá en acción a las mejores jugadoras del planeta y que para esta oportunidad repartirá una bolsa de premios de 1.7 millones de dólares. En competencia estará, como ha sido una constante a lo largo de este 2015, la colombiana María José Uribe. La bumanguesa espera ratificar el buen momento que vive en su carrera como profesional.

Pero antes de analizar lo que podría ser la participación de María José Uribe en el certamen recordemos la gran victoria en la edición del año pasado de Anna Nordqvist. La sueca consiguió en aquel entonces su cuarta victoria en el LPGA Tour gracias a un acumulado de 275 golpes, 13 bajo par. Su alegría fue apretada pues a tan solo un golpe de su liderato quedó la estadounidense, Lizette Salas.

La actual número 12 del ranking mundial espera conseguir en esta sexta edición del certamen al interior del circuito norteamericano lo que sería su quinta victoria como profesional. “Seguramente será un momento especial; siempre lo es cuando vienes de un año espectacular. El campo es espectacular, cualquiera quisiera jugar acá. Espero que sea una gran semana y que todo salga de acuerdo al plan que he proyectado con mi equipo de trabajo”, aseguró la campeona defensora, quien además del título, aquel domingo se llevó a casa un cheque por 255 mil dólares.

Como se mencionó en párrafos anteriores, María José Uribe nuevamente disputará un evento del circuito estadounidense. El año pasado logró un destacado puesto 16 y fue un momento clave en el ascenso que ha tenido en su juego, el mismo que hoy en día la tiene con más de un millón de dólares en ganancias como profesional y entre las mejores 100 del ranking mundial (para esta semana el escalafón la ubica en la casilla 83).

El 2014 le dejó a Uribe cinco Top 10’s pero este 2015 parece haber arrancado con más fuerza para la bumanguesa. La jugadora colombiana ha disputado todas las rondas del circuito (ha jugado todos los torneos y ha superado todos los cortes) y aunque no ha conseguido su primer Top 10, sí se ha configurado como una de las grandes protagonistas del LPGA Tour en lo que va del año.

Luego de seis torneos disputados, la colombiana es la novena jugadora que más birdies hace en el circuito y su mejor resultado por ahora sigue siendo el puesto 13 conseguido en el Coates Golf Championship. No olvidemos, por último, sus grandes actuaciones en los certamen del ciclo olímpico. Uribe ya acumula dos medallas en estas competencias, una de plata en los Juegos Odesur y una de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Aviara Golf Club de Carlsbad, California, es considerado uno de los mejores campos de esta zona de Estados Unidos. El par 72 de 6,593 yardas también verá en acción a otras jugadoras de la elite mundial. Con cinco coreanas ganando en los primeros seis torneos de la temporada, las ganas de protagonismo están al rojo vivo en jugadoras como las locales Paula Creamer, Michelle Wie y Stacy Lewis. En competencia también estará Lydia Ko. La número uno del mundo es la única no asiática que ha ganado en este 2015 y espera conseguir una victoria más a su corta pero espectacular carrera.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *